miércoles, 9 de diciembre de 2009

Perm, en Rusia, es mi ciudad natal (por Yana Kruglova, 1º Intermedio)

 
clip_image002 clip_image004 clip_image006

Me llamo Yana. Soy rusa. Perm es la ciudad de Rusia donde nací. Y, claro, guardo los mejores recuerdos de ella. Aquí pasaron los días de mi infancia, aquí empecé a ir al colegio, luego entré en la Universidad. Aquí todavía viven mis amigos y mi familia. Y ¿cómo no voy a quererla?, por eso me gustaría escribir un relato breve sobre mi ciudad.

clip_image008Perm es la ciudad con una población de más de un millón de personas y centro administrativo del krai de Perm, en Rusia. Está situada en las orillas del río Kama, al pie de los montes Urales y en la frontera entre Europa y Asia. La ciudad nació en año 1723 y tiene veinte años menos que San Petersburgo. Cuando Perm fue fundada, ya estaba destinada a ser una ciudad importante, puesto que se encontraba en las líneas de comunicación de Moscú a Siberia. Por Perm pasa el famoso transiberiano.

Últimamente han aparecido numerosos bares y discotecas nocturnos. Los jóvenes, como es lógico, estamos muy alegres, pues antes no los había. Discotecas, conciertos de grupos diferentes, pero también la filarmónica y una intensa vida teatral se presenta en Perm como en cualquiera otra gran ciudad. Los centros de la vida cultural de la ciudad son muchos: teatros, museos, filarmónica, sala de órgano, circo, cines, bibliotecas, planetario, etc. La ciudad es uno de los principales centros del ballet ruso. En la ciudad está el Teatro Académico de Ballet y Ópera, que lleva el nombre de Piotr Ilich Tchaikovski fundado en 1870, y una famosa escuela coreográfica.

clip_image010 Piotr Ilich Tchaikovski fue un compositor ruso. Es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como por ejemplo los ballets “El lago de los cisnes” y “El cascanueces”, el Primer concierto para piano, varias sinfonías y la ópera Eugenio Oneguin. El nació y vivió cerca de mi ciudad en la región de Perm. También personas famosas de Perm son Sergei Diágelev, empresario ruso y fundador de los Ballets Rusos y Aleksandr Popov, físico ruso y el inventor de la antena y radio.

El más famoso de los museos de Perm es la Galería Pública de Artes Plásticas de Perm. Esta Galería tiene una colección única de escultura de madera, obras de Ilia Repin, Isaac Levitan, Alekséi Savrásov, Valentín Serov y una colección muy rica de iconos ortodoxos rusos.

clip_image012 En la ciudad están situadas varias universidades e instituciones de enseñanza superior; entre ellas destaca la Universidad Pública de Perm fundada en 1916, la primera en los Urales. Entre otras hay que mencionar la Universidad Técnica de Perm, la Universidad Pedagógica de Perm, la Academia de Medicina, la Academia de Farmacia, la Academia de Agricultura, el Instituto de Artes y Cultura y otros.

Para terminar quiero decir que Perm es una ciudad bastante turística y ofrece un amplio abanico de posibilidades para turistas.

9 comentarios:

  1. Tu ciudad, cuyo nombre apenas me sonaba y que no hubiera sabido situar en el mapa, me ha parecido muy interesante, bella y atractiva. Gracias por dármela a conocer.

    ResponderEliminar
  2. soy español he conocido a una chica guapisima de PERM - me he enamorado de ella , locmente enamorado , por que sois tan guapas dulces y tiernas las mujeres de esta ciudad. ( APARTE ES DE LO MAS INTERESANTE Y UNICA LA CIUDAD ),conozco moscú,y san petesburgo) ME QUEDO CON PERM - GRACIASNADIA POR SER COMO ERES I LOVE YOU MY LOVE . KISSES.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Mexicano y me gusta la ciudad de Perm, no se que tienen las mujeres de esa ciudad pero son preciosas estoy enamorado de una mujer de esa ciudad llamada Olga Chiernopazoyva ojala y alguien la conozca para que se lo diga yo estoy en Mexico saludos a todos los que visiten esta pagina, atentamente Carlos Garcia

    ResponderEliminar
  4. Estimado Carlos:

    Desafortunadamente la chica que cnociste como Olga Chiernopazoyva es alguien que se dedica a estafar y varios en Mexico y España recibimos cartas y fotografias identicas donde al final termina pidiendo una cantidad de euros para supuestos tramites y vuelo a Mexico. buscala en stop scammers y podras ver fotos y cartas. Suerte y perdon pero mereces la verdad

    ResponderEliminar
  5. Alguien me podría decir si conocen a una chica de nombre Mariya, es de pern rusia. Solamente se que vive ahí, que nacio un 25 de mayo de 1985. Y me pidió una cantidad de dinero para su visa y así poder vinir a México.

    ResponderEliminar
  6. He encontrado este blog!!!! PERM ES MI CIUDAD PREFERIDA!!!!...He estado enamorado de 2 preciosas mujeres de allí!!!....Al principio pensaba que era alguna clase de estafa...pero no!!! ERAN REALES COMO LA VIDA MISMA!!!...Estuve 2 veces en la adorable Perm...lamentablemente las relacones que tuve acabaron...(aunque hoy en día sigo siendo amigo de ellas) Hay que aclarar que como todos los occidentales...yo pensaba que Rusia era la cuna de las mujeres mas hermosas del planeta....Es un tópico...y no es verdad...de hecho, hay mujeres guapas, pero no es ningún escándalo ni es que son tan guapas....Hay guapas como en todos sitios...y por "mero cuadrado"...creo que se ven mas guapas en paises como Alemania, Noruega Rumania, Moldavia o Suecia...eso si nos gustan las rubias...En Tailandia hay mujeres GUAPISIMAS o China...donde las guapas son...exagerandamente "perfectas"..luego estan tambien los paises africanos....el único sitio que he estado es en Namibia...cuna de diosas de ébano...para los que nos encantas las mujeres guapas...por favor..ir y comprobarlo vosotros mismos con vuetros ojos....eso si..no lo difundéis mucho..que luego llega el turismo (sexual) masivo..y nos marean la perdiz!!! Finalmente el otro paraiso terrenal de hermosuras que conozco es sudamerica!!!....Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Republica Dominicana y Brasil..!!!!! Bueno..a ver vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  7. Este 2013 estuve en perm casi un mes y camine mucho por esta ciudad,me encanto los lugares la gente el ambiente, no es muy turistica como st peterburgo pero tiene los encantos que hacen querer el lugar, si alguien quiere caminar y sentir que no encontrara turistas a cada lado creo este es un buen lugar, tambien recuerdo con mucho aprecio nizhny novgorod , bueno pero es otra historia , saludos perm !

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. HOLA SOY DE ARGENTINA, y necesito comunicarme con una persona de Perm que solo tengo su tel pero no hablo ruso o el idioma que se habla en el lugar quiero mandar un mensaje de texto para porder usar un traductor el numero con el que cuento es 796419xxxx pero me esta faltando el codigo internacional me podes ayudar

    ResponderEliminar