jueves, 22 de abril de 2010

Invitación a la lectura 2010 con Jesús Carazo

Ayer tarde, a las cinco y media -casi la hora de los toros y de las grandes corridas -nos encontramos, alumnos y profesores- en el Salón de Actos de esta Escuela para charlar un rato sobre el libro "La boda de mi tío César" con el escritor Jesús Carazo.

Se nos pasó la hora volando y entretenidos en el hábil conversar del autor, que pronto nos confesó que había sido profesor durante 9 años en Tánger, y al que ya habíamos descubierto su profesión docente fácilmente: no hay ninguna otra profesión donde el vacío no exista, como en la docencia, pues cualquier profesor entrenado tiene arte suficiente como para llenar horas y horas de contenido.

Entre los sucesos más importantes estuvieron las preguntas que los alumnos hicieron, siempre atinadas y respetuosas, y las que no se hicieron por esa cierta vergüenza de quien no domina el idioma, pero que se formularon en privado al acabar el encuentro.

Los profesores quedamos muy satisfechos del encuentro y así se lo expresamos al autor y a los alumnos y el autor felicitó personalmente a la profesora encargada Dª Eva Villar por todo el trabajo realizado y la meticulosidad en la comprensión y disfrute del libro.

Lo último que quedó en el aire fue el deseo de los alumnos de seguir leyendo más obras del autor, especialmente las obras de teatro. Para cualquier información sobre el autor y sus libros os remitimos a http://www.jesuscarazo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario