lunes, 24 de mayo de 2010

Un lugar con encanto, por Monika Bauer (2º Avanzado)

Kazimierz Dolny es una ciudad muy pequeña situada en un lugar histórico de Polonia, en el Este, junto al río Wisla que es el más largo del país. El lugar donde se encuentra Kazimierz constituye una parte del triángulo turístico: Pulawy - Kazimierz – Naleczow.

La configuración de la superficie y también el pasado histórico de la ciudad deciden sus excepcionales valores turísticos. Los lugares con una naturaleza más impresionante del triángulo llamado Pulawski, que es el destino turístico muy popular no solo entre los polacos, pertenecen al Parque Nacional de Kazimierz, que forma la tercera parte de la provincia de Pulawy.

Kazimierz Dolny es la perla del renacimiento polaco. El pequeño, muy pintoresco centro de la ciudad con sus casitas, su monasterio, sus iglesias, sus calles estrechas y una bonita vista al río hechizan a muchos de los 2 millones de turistas, que llegan aqui cada año.

Todos los edificios de Kazimierz están hechos de piedra caliza del entorno que es muy blanda y fácil de tratar, lo que permitió a los constructores hacer unas fachadas muy ricas y llenas de fantasía.

Entre los monumentos más apreciados en Kazimierz están la iglesia de San Juan y San Bartolomé construida en los años 1586 – 1589 con un majestuoso interior barroco y con el órgano más antiguo de Polonia. Merece la pena fijarse también en las ruinas del palacio con su torre del siglo XIV, en la sinagoga de la segunda mitad del siglo XVIII y en los graneros del siglo XVI y XVII. En 1994 todos los monumentos fueron conciderados como patrimonio histórico.

Por su excepcional encanto, Kazimierz Dolny atrae, desde hace muchos años, a la gente de la cultura polaca: pintores, arquitectos, escultores, escritores y también directores de cine, que justo aqui rodaron muchas peliculas polacas.

Aunque en la segunda Guerra Mundial la mayor parte de la ciudad quedó destruida, los gobernantes lograron reconstruir casi todos los monumentos, gracias a ello Kazimierz sigue siendo un lugar con encanto y el arte marca la identidad de la ciudad.












1 comentario:

  1. Muy buen trabajo! me ha gustado mucho...cuando tenga tiempo y este en Polonia seguro que voy a visitarlo :)

    ResponderEliminar