miércoles, 2 de junio de 2010

Y nos dieron las 9...

La fiesta de fin de curso se desarrolló como todas: carreras, preparativos, movimiento de mesas, miradas al cielo por si llovía, miradas a todos lados para valorar las posibilidades y finalmente, a las 18'15 comenzó la fiesta (a pesar de estar convocada a las 18 horas, ya sabéis, puntualidad española).

Sin música, a palo seco, comiendo, trasegando todo tipo de hidromieles y hablando casi a la vez, la charla y la convivencia se fue extendiendo por las mesas y por los grupos, por los conocidos y por los desconocidos, por los compañeros y por los vecinos.

Posteriormente se sortearon los premios entre los acertantes máximos del QUIZ y se repartieron tarjetas de la FNAC con valores que iban desde los 25 y 20 euros hasta los 18 euros de los cinco últimos premios (responsabilicemos a mi deshidratada neurona el que no recuerde quiénes fueron los afortunados).

Al mismo tiempo, hicieron su presencia en la fiesta  comensales de alto standing: Javier Brox (jefe de Actividades de la EOI), Ricardo Duerto (ex jefe de este Departamento) y Alberto Martínez (maestro grabador y artífice de la Exposición que se instalaba e inauguraba en esos momentos).

Y seguimos y seguimos y seguimos hasta acabar con casi toda la bebida, aunque no con toda la comida. Nuestra buena Patricia dedicó sus últimos esfuerzos vespertinos a recoger y organizar en una mesa los restos del naufragio, algo así como la escena del Evangelio de la multiplicación de los panes y los peces, pero sin Maestro. Una vez recogidas, volvimos a la última carga de la caballería ligera y a las 21 horas dimos por concluido el festín con la sensación de ausencia musical y de ambiance, pero con el gusto de haber convivido un rato más amablemente y del deber cumplido.

A los que se despiden de nosotros para volver a sus países, les deseamos lo mejor y todo tipo de éxitos en su reincorporación; a los que se quedan, les prometemos nuevos retos y nuevas iniciativas para el próximo curso.

Gracias a todos por vuestra presencia y vuestra participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario