domingo, 7 de noviembre de 2010

Albersdorf, Alemania

(Por Lena Marienfeld)

Albersdorf es un pueblo de 3000 habitantes en Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania. Está a una hora de Hamburgo, a una hora de la frontera danesa, a 20 minutos del Mar del Norte y a una hora del Mar Báltico.

En mi pueblo hay 6 supermercados, 2 tiendas de ropa muy barata, una panadería muy buena y unos restaurantes chinos, turcos e italianos. Además hay una piscina descubierta muy grande con tobogán, trampolín, campo de voleibol, parque infantil y muchas cosas más, un parque de la Edad de Piedra, tres colegios, instalaciones deportivas correspondientes y otro campo más donde entrenan los equipos de fútbol. En general hay muchas posibilidades de planificación del tiempo libre.

En verano hay tres días de fiestas cuando viene gente de todo el país porque hay muchos actos como conciertos, desfiles, ferias y para los jóvenes algo parecido a Interpeñas en el campo.

Por cierto, Albersdorf es un “balneario climatológico“ que en alemán significa “Luftkurort“. Por eso le llamamos de broma L.A., como “Los Ángeles“.

Yo que tú, si fuera a Albersdorf por primera vez, desayunaría en la panadería “Mühlenbäcker“, visitaría el parque de la Edad de Piedra, iría a la playa del Mar del Norte en coche, tren o autobús y participaría en una excursión en la marisma de la cual se encarga y también guía mi abuelo.

Otro día haría una excursión en bicicleta y disfrutaría del aire y de la naturaleza, luego me relajaría un poco en la piscina y después cenaría en el restaurante turco que se llama “Farilya“, porque hacen los mejores doner kebabs y pizzas del mundo.

También sería buena idea ir a Hamburgo o a la isla “Sylt“ un día en tren, porque está a una hora y media de Albersdorf y con un billete de día y grupo te sale muy barato.




Me traería a mi familia, a mis amigos, a mi perro, la panadería de al lado de mi casa, el sistema de educación, algunas comidas que me gustan mucho, mi jardín, unos días lluviosos que a veces me gustan y la naturaleza.

Me llevaría a mi familia au pair, a mis amigos de aquí, el sol y el verano tan largo, el centro con la Plaza del Pilar, las tiendas, los bares y el ambiente, el Parque Grande y algunas comidas, como la tortilla.

Mi ciudad ideal sería una mezcla de Zaragoza, Hamburgo y Albersdorf. Zaragoza con más agua, como el río ”Elbe” y la ”Alster” de Hamburgo, con metro y con todas las cosas que me traería de mi país sería casi perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario