lunes, 22 de noviembre de 2010

Cracovia, Polonia

(Por Anna Gajos)

Cracovia (Krakow) es una ciudad en el sur de Polonia, es muy grande, antigua y muy agradable. Está situada en el río Wisla. El centro histórico de la ciudad es la Plaza del Mercado con la Lonja de los Paños (Sukiennice) y la iglesia gótica de Santa María con altar mayor obra de Wit Stwosz. En Cracovia hay también la más antigua Universidad Jagiellonica, fundada en 1394. En Cracovia son muchos los monumentos, museos y teatros. Cracovia es también la capital de la fiesta de Polonia donde es muy popular el clubbing. Cracovia es un centro muy importante del turismo, con millones de turistas al año.
Deberías tener mucho dinero porque Polonia es cara. También deberías llevar ropa de abrigo porque el tiempo es variable.



Yo me traería la comida polaca: el pan y pierogi con setas. También me traería a mi familia y los amigos.

Yo me llevaría a mi país el buen tiempo, el idioma y costumbre: fiestas y siestas porque me gusta el estilo de vida español.

Mi ciudad ideal no sería grande. Estaría en las montañas o el mar donde el aire sería fresco y limpio. Habría una gran cantidad de zonas verdes. También habría centros comerciales y parques de atracciones donde podrían pasar el tiempo con la familia y los amigos. Habría centros deportivos y culturales.

1 comentario:

  1. Fui a Cracovia en el año pasado y me gustó mucho. Estaba alli algunos días con mis amigos de mi universidad. Por la noche la ciudad antigua es muy bonita. Nuestro albergue era "Good Bye Lenin" y puedo recomendarlo. En una noche fuimos a un club que se llama Cién y era estupendo!

    ResponderEliminar