miércoles, 10 de noviembre de 2010

Issy-les-Moulineaux, Francia

(Por Vanessa Burelli)


Mi ciudad está en la periferia de París. Es una ciudad mediana con una población mixta. El alcalde se llama André Santini. Issy-les-Moulineaux tiene muchas flores y parques. La ciudad está muy cerca de Paris y puedes ir allí en 10 minutos en tranvía, autobús, metro y tren. En Issy-les-Moulineaux el tiempo es bueno pero hace un poco de frío en invierno.

Si quieres visitar mi ciudad, deberías alquilar una bici porque los billetes de transporte son muy caros. También, deberías ir a comprar bollos, baguettes y pasteles en una « boulangerie » (pastelería). En la ciudad no hay monumentos pero puedes pasear por las calles y parques.

Si tuviera la posibilidad, traería la iglesia del « Sacré-Cœur » (París) porque es preciosa y tiene un panorama fantástico de París. También me traería comida muy buena como el queso, baguettes, croissants...

De Zaragoza me llevaría un poco de cultura española y su lengua. También me gustaría tener el Pilar en mi ciudad porque me gusta mucho su arquitectura.

Mi ciudad ideal tendría gente muy simpática que cuidaría el medio ambiente y en ella habría lo necesario para vivir. Todo el mundo debería tener el derecho a la libertad de expresión.

3 comentarios:

  1. me encanta la idea que todo el mundo tendra el derecho a la libertad de la expresion.Vanessa sabes que! todavia no he ido a francia, me gustaria mucho conocer la vida francesa:)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanessa, creo que te conocí a ti y a Letizia en Parona Italia el 2000...
    Me encanto mucho tu concepto de ciudad ideal, es muy importante reconocer el vinculo que tienen los humanos con nuestro planeta y por lo mismo, resulta de suma importancia, equilibrar la relación que existe entre flora y fauna según cualquier zona especifica en donde se ubique la ciudad. Si se toman en cuenta todo lo tuyo, seria una buena vía, para que la ciudades dejen de ser un cáncer en nuestro planeta...

    ResponderEliminar