jueves, 4 de noviembre de 2010

Kherson, Ucrania

(Por Viktoriya Byelova)

Kherson es la última ciudad importante sobre el río Dnieper. Fue fundada en 1778 por el soldado Gregory Potemkin para la emperatriz Catalina la Grande, como fuerte y base naval. Todavía quedan partes del fuerte; muros, puertas y arsenales. El río Dnieper nace en las alturas de Valdai al Oeste de Moscú, atraviesa Bielorrusia terminando su flujo en el Mar Negro cerca de Kherson. También tiene mucha importancia para la economía de Ucrania. Es famoso por sus presas y estaciones hidroeléctricas. Siempre que se nombra esta ciudad me afloran unos sentimientos especiales porque aunque no es la ciudad que frecuente, es de donde comienzan mis raíces.

Te aconsejaría hacer un crucero por el Dnieper disfrutando de las maravillosas vistas del tercer río más grande de Europa, pudiendo visitar los principales puertos de Ucrania.

Por la importancia en las comunicaciones en transporte de mercancías y turismo, me gustaría traer el río Dnieper a Zaragoza.

Yo me llevaría a mi país la alegría y festividad de los zaragozanos.

Sería ideal una ciudad donde hubiera muchos ríos y canales que lo cruzaran. Habría menos trafico y ruido en las calles. La gente podría transportar las mercancías más rápido. También la importancia de las zonas verdes para que los habitantes respiren aire puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario