sábado, 20 de noviembre de 2010

Kirovograd, Ucrania

(Por Marina Budantseva)

No es una ciudad antigua. Tiene unos 250 años de existencia. Está a unos 300 km de la capital, en la parte central de Ucrania. Es un centro económico e industrial. Kirovograd está en una zona de muchos almacenamientos de uranio. En Kirovograd se encuentra la Academia Superior de aviación civil. Es una de las más grandes de Europa. Fue fundada en el año 1865 y en aquellos tiempos educaba a la mitad de los caballeros de las fuerzas armadas del imperio ruso.

Hay muchos lugares bonitos para visitar. Mi lugar favorito es el puente de los enamorados. Hay una tradición muy bonita relacionada con este puente. Los novios en el día de la boda vienen al puente para colgar los candados y tirar las llaves al río, en señal de fidelidad y amor eterno.

Me traería mi piso propio, mi familia, los amigos, el horario de primarias, el derecho de maternidad hasta 3 anos y muchos médicos con su profesionalidad.

Me llevaría la seguridad y los derechos humanos, ¡claro! El método de preparación del jamon, diversidad de mariscos y la Plaza del Pilar, es un milagro!

Mi ciudad ideal sería verde, como una ciudad de Ucrania. Sería tan limpia como una cuidad de Alemania o Suiza, estructurada para la convivencia como Munich o Singapur y donde viva la gente tan animada como los maños!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario