sábado, 13 de noviembre de 2010

Mezőfalva, Hungría

(Por Ildikó László)


Es un pueblo que está en el corazón de nuestro país. La capital está cerca de Mezőfalva, a unos 70 kilometros. Es un pueblo bastante pequeño, con 5000 habitantes. Es una región llana, por eso la mayoría de las personas trabaja y vive de la tierra. La gente de allí es muy amable. A mí me gusta mucho porque la vida es muy tranquila, hay mucho espacio verde y la gente vive en casas bonitas con jardines. Hay muchas posibilidades de relajamiento pero pocas de diversión.

Lo más bonito es una iglesia del siglo XVIII que tiene el órgano más grande de esta región. Cerca del pueblo está la Tierra de Nicolás, que atrae a los visitantes en todo el año, sobre todo en diciembre. Desde el pueblo hay un sendero señalado que lleva a la famosa Tierra. Además, el pueblo es conocido por un castillo derruido de la Edad Media.

Desde mi país traería la comida húngara y la tranquilidad de mi pueblo. Además, seguro que traería las regiones vinícolas, el espacio verde y el Balaton, que es un lago enorme y muy importante para el turismo.

Me gustaría llevar la siesta, la amabilidad de la gente y la Basílica del Pilar.

Mi ciudad ideal sería pequeña y estaría en una región montañosa con arroyos. La gente trabajaría como granjera. No habría bloques de viviendas sino casas. En las tiendas se venderían frutas y verduras solo de las cercanas tierras. Prohibiría el tráfico de los coches.

1 comentario:

  1. a mi tambien me gusta vivir en un sitio donde solo hay casas con jardines y no pisos y que comemos frutas y verduras de las cercanas tieras.
    Una vida sana;)

    ResponderEliminar