sábado, 6 de noviembre de 2010

Tampere, Finlandia

(Por Lauri Leikas)

Tampere es una ciudad de 200 000 habitantes. Está a unos 200 kilómetros al norte de la capital, Helsinki. Tampere está entre dos lagos grandes, y en el centro hay un río que se llama Tammerkoski. Tampere es una ciudad industrial y por eso al lado del río hay muchas fábricas antiguas. Pero ahora las usan solo para lugares de entretenimiento. En Tampere hay muchos estudiantes también.

Recomiendo visitar la ciudad en verano porque en este tiempo es muy bonita. Si no sabes ningún lugar donde podrías alojarte, hay un hotel famoso que se llama Ilves. Para visitar, recomiendo una parte de la ciudad, Pyynikki.

¿Qué me traería? En Finlandia nos gustan los caramelos que se llaman Salmiakki. Salmiakki es una mezcla de sal y azúcar. Traje una bolsa de esos caramelos y también una botella de vodka Salmiakki, que es la mezcla de los dos.

Al menos voy a llevar algunas botellas de vino porque el vino es más caro en Finlandia. También llevaría la ropa que he comprado aquí. Pero qué más... Al menos llevaría muchas fotos y muchos recuerdos que he experimentado aquí.

En mi ciudad ideal habría más o menos 500 000 habitantes y estaría en la costa. Allí habría muchos parques y en el centro los coches no podrían pasar, solo los transportes públicos y bicis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario