domingo, 14 de noviembre de 2010

Zhejiang, China

(Por Junjun Lin)

El lugar donde nací se llama Zhejiang. Es una ciudad muy grande, hay 10 millones de habitantes. La gente no toda tiene coche, por eso no hay mucho tráfico. Dentro de la ciudad, tenemos autobús, se llama ¨mianbaoche¨. Desde un sitio a otro, sólo cuesta 1 yuan, aunque el viaje sea muy largo. Hay muchas zonas verdes. Después de comer, la gente pasea por el parque o se queda en casa para ver una película todos juntos.

Tendrías que entender el idioma de Zhejiang, o te va a acompañar alguien que hable chino. No tendrías que llevar una maleta grande, con una mochila ya es suficiente. En invierno no hace tanto frío.

Me traería un pez especial, que es típico de Zhejiang. Querría traer salchichas también: hay de maíz, normal y de cerdo. Los sabores no son iguales que aquí.

Me llevaría latas de atún y frutas de Aragón.

Mi ciudad ideal no sería grande, no habría mucho frío, todos estarían tranquilos. Podría ir a todos los sitios sin peligro. Toda la gente tendría trabajo. Irían a trabajar, irían a saludar a otras personas, porque todos serían amigos. Viviría con mis amigos y mi familia. Tendría un piso muy grande en el centro de la ciudad.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu redacción. ¡Dan ganas de ir! Por cierto, ¿puedes decirme más o menos cuánto es un yuan en euros? Me interesa saberlo.
    A mí también me gusta mucho el atún, pero no tanto las frutas de Aragón.
    Hasta la próxima redacción,

    Pau.

    ResponderEliminar