viernes, 10 de diciembre de 2010

Hanoi, Vietnam

(Por Hao Le Thanh).


Mi ciudad está en el norte de Vietnam, se llama HANOI, es la capital del país. Allí tienen 4 millones de habitantes, una ciudad con muchos lagos y árboles. Este año mi ciudad celebra el milenario.

El casco viejo de Hanoi tiene 36 calles antiguas,cada calle llamada de un producto o una tradición, y también los restaurantes alli venden un plato de Hanoi. Ejemplo:

- Calle HANG THAN: venden carbón.
- Calle HANG TRE: venden todos los productos de bambú.
- Calle HANG MA : venden mercancías de papel hecho a mano para los festivales.

Yo nací y viví allí, en el casco viejo, hasta que yo tuve 34 años. Desde mi casa podía ver el río ROJO, porque se llama ROJO ya que el agua del río es roja. El río es muy bonito, está al lado del casco viejo. En el centro de las calles antiguas hay un mercado, DONG XUAN, es el más antiguo y el más grande de todos los mercados del norte de Vietnam. Aquí se puede comprar todas las cosas que tú quieres. Hanoi tiene muchos árboles, en cada calle una especie diferente de árboles. Hanoi es muy antigua y muy bonita. El mejor consejo para ti cuando visites Hanoi es comer en la calle y comprar en el mercado DONG XUAN, visitar la universidad antigua, la casa HO CHI MINH, el lago HOAN KIEM, el teatro de agua, todo está en el casco viejo.

A mí me gustaría abrir un restaurante vietnamita en Zaragoza y también comprar vinos, y aceite de oliva para vender en Vietnam.

Cuando tú vayas a HANOI seguro que te gusta. ¡A mí también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario