viernes, 14 de enero de 2011

Anuncios

Abrazado con cinta adhesiva a una farola de mi misma calle. Así se anunciaba Gilbert, chico para todo, que lo mismo te hace más fuerte que te recoge. Igual hace de canguro que, si se lo pides, te hace el canguro.


Un paso más allá en la sofisticación publicitaria, con cinta ancha y protegido en plástico, un ejemplo de ese fenómeno político y social tan nuestro: las autonomías españolas.

Que la publicidad es una vieja artimaña que hace de la necesidad virtud es algo que data de antiguo:

(En Celtiberia bis. Luis Carandell)
Y que los alumnos de Primero de Intermedio, con su productiva fábrica de ideas y su inagotable caudal de talento, saben elevar a arte el mundo del anuncio, hasta transmutarlo en un nuevo género literario, es tan real como las fotos que los acompañan.
P.S.: …Y tú ahí tan indolente, pensando que ya lo habías leído todo.

1 comentario:

  1. Tengo un secreto entre mis manos.Tengo ideas de mil colores en pequeños frasquitos de cristal.Tengo muchos sueños en cajitas de madera,madera tallada con filigranas sin fín.
    Todo está en mi rincón,mi rincón verde y violeta,oscuro y aromático.Como si fuera una pitonisa y tuviera una bola de pulido cristal,te ofrezco mi secreto y el tuyo,mis sueños de colores o simplemente,si lo quieres,mis manos abiertas.

    ResponderEliminar