lunes, 4 de abril de 2011

Cracovia, Polonia (2)

(Por Julita Skotarska)

La ciudad en la que vivía y estudiaba antes de venir aquí se llama Cracovia, en polaco Kraków, y se encuentra en el sur de Polonia. Hasta el siglo XVII era la capital, pero ahora ya no lo es, lo que me alegra mucho. Es una ciudad bastante bonita con una historia interesante. Es un buen destino para los estudiantes que buscan un lugar con reputación, aunque también con un carácter un poco conservador. Mis amigos dirían que mi aburrida y seria descripción no dice nada sobre la esencia de Cracovia, que para muchos representa el ambiente juvenil y muchas oportunidades culturales de pasar el tiempo libre.



Tengo la impresión de que Cracovia es un lugar bastante relajado, así que si no quieres vivir ahí siempre, no hay cosas que deberías hacer antes de venir. Cuando ya te encuentres en mi ciudad puedes participar en un curso de mi idioma para que después agradezcas lo fáciles que son otros idiomas. También la cocina polaca puede ser algo bueno para probar – quizá sea algo que te hará venir aquí.

De España a Cracovia me llevaría el sol, porque el tiempo en Polonia no es tan bueno como debería ser, mientras que me traería a España los precios, particularmente los de la comida en un restaurante o un bar., porque aquí me parecen altos.

No me gusta pensar en las cosas ideales, porque no existen, mientras que ya solo el pensamiento me hace buscarlas y esperarlas en la vida. Sin embargo, me imagino que mi ciudad ideal me daría la sensación de seguridad, no sería cara ni llena de gente rica y arrogante, me ofrecería mucha cultura en forma de exposiciones o programas o ciclos en los cines y tendría un ambiente intelectual vivo y dinámico – no conservador. Una historia interesante siempre da lugar a un carácter que me gusta, particularmente si se manifiesta en algunos edificios, o a lo mejor en la arquitectura en general. Probablemente, el último elemento de mi ciudad ideal que me viene a la mente ahora, sería la naturaleza protegida en los parques.

1 comentario:

  1. En 1º de Nivel Básico tienes una conciudadana tuya que está enamorada de vuestra ciudad y también ha preparado un breve escrito sobre Cracovia que pronto será publicado. Se llama Ilona ¿La conoces?
    No veo tu nombre en este escrito, pero le diré que se meta en el blog y lea lo que comentas.
    Vuestra hermosa ciudad está de moda y son muchos los estudiantes españoles que van allí con una beca Erasmus. En mi familia ya son dos, sin ir más lejos.

    ResponderEliminar