viernes, 22 de abril de 2011

MARIPOSA


Mi palabra favorita es MARIPOSA, porque se refiere a la libertad y a la felicidad. Cuando veo una mariposa me siento bien y mi día es soleado. También me encanta su sonido porque esta palabra tiene dos “a” y es suave. Hay otra razón que me hace querer esta palabra: es que hay una especie de mariposa que se llama “Vaness” y mucha gente en mi país me llama así…


(Por Vanessa Burelli)

4 comentarios:

  1. Una de mis palabras favoritas, Vanessa, es MAÑANA.
    Lo descubrí hace tiempo, un buen día, cavilando sobre cosas banales.
    Y pensé en su sonoridad, en la apertura de su única vocal TRIPLE, la "a", una en cada sílaba. Seguidamente, pensé qué tenía que ver la sonoridad de esa palabra en español, o sea la forma, con el contenido, con el significado.
    Y entonces, me di cuenta de su TRIPLE significado en la lengua española:

    Mañana= el día siguiente a hoy.
    (La) Mañana= la parte del día que precede a la tarde (otra palabra con varios significados).
    (El) Mañana= el futuro, lo que ha de venir, lo que puede ocurrir o no ocurrir, la esperanza o la desesperación, según se mire, para quien espera un cambio en su vida o en la vida de otro u otros.

    Por otro lado, cuando pienso en cómo es esta palabra en todos los idiomas que conozco, en todos, sin excepción ninguna, hay siempre al menos una A en ella; la A, la vocal más abierta y más sonora.

    Es curioso, he pensado varias veces en esto, en todo lo que rodea a la palabra MAÑANA, pero nunca lo había reflejado por escrito.

    Y quizás, quién sabe, alguien lo lea MAÑANA.

    ResponderEliminar
  2. A excepción del inglés, claro, donde la palabra MAÑANA también tiene triple letra, la O, mucho más cerrada, y en donde en cada sílaba, encima, es pronunciada de forma diferente.
    ¡Si es que ya lo decía yo que el inglés tiene algo, mucho, de "especial"!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hadah, te leo desde el mañana :)

    ResponderEliminar