sábado, 21 de mayo de 2011

2011: Teruel-Albarracín. Un viaje en el tiempo.

Por:
Abderrahmane Baroud,
Ganna Goncharova,
Kristina Hurvich, 
Margarita Rozakhunova.

El día 12 de mayo los alumnos del Departamento de Español para extranjeros fuimos de excursión a las ciudades de Teruel y de Albarracín.

La salida fue a las nueve menos cuarto de la mañana y al cabo de dos horas estábamos en Teruel. Así empezó nuestro viaje en el tiempo.

Conocimos las leyendas de los amantes de Teruel y de la construcción de las “Torres-gemelas”, y la historia de la Plaza del Torico. Llevados por la magia de los maestros del arte mudéjar, contemplamos el esplendor de las tres culturas: la musulmana, la judía y la cristiana, que gracias a su convivencia y colaboración dejaron su huella en la historia de Aragón.


Tras despedirnos de la ciudad de Teruel fuimos hacia Albarracín, un lugar lleno de encanto, rodeado de montes y por el río Blanco. Recorrimos sus estrechas calles más propias de una ciudad de los cuentos de las Mil y una noches. Gracias a la fundación Santa María sus casas, hechas de yeso rojo, su magnifica catedral y el palacio del obispo, antes abandonados, tras una larga restauración vuelven a la vida y abren sus puertas a los numerosos turistas y artistas de todo el mundo. El trabajo de los alumnos y de los maestros de los talleres de la fundación Santa María es digno de la más profunda admiración.


A las ocho de la tarde volvimos a Zaragoza todos muy satisfechos y agradecidos a las dos guías que nos acompañaron en nuestra visita a las dos ciudades por su buen hacer y asimismo a los profesores del Departamento de Español para extranjeros por su esfuerzo en ampliar nuestros horizontes culturales y en reforzar los lazos de amistad entre los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario