domingo, 29 de mayo de 2011

AMANECER


Mi palabra favorita es... En realidad, no sé qué palabra es mi favorita. En español hay muchas palabras con sonidos bonitos o divertidos. A mí me gustan todas las palabras con doble ele. Las doble eles producen un sonido muy chulo. Por eso a mí me gusta preguntar direcciones. "¿Sabes dónde está la calle...?"

Esta semana mi palabra favorita es AMANECER. "Ama" tiene un sentido de amor (y en japonés "ama" significa dulce) y la palabra entera tiene un sonido muy sexy. Creo que la semana que viene voy a cambiar mi palabra favorita. Pero mi palabra más odiada siempre es la misma. A mí no me gusta nada el nombre "Jorge" porque no puedo pronunciarlo. Lo siento por los Jorges de Zaragoza ("Zaragoza" también es una de mis palabras favoritas).

(Por Cindy Wong)

1 comentario:

  1. Cindy, ¿puedes pronunciar Zaragoza y no pudes con Jorge?, algo no cuadra...y es que en la palabra hay un fondo emocional como la vida misma, te debes de sentir muy bien en esa ciudad.

    MIs palabras preferidas son PERRICHELES y CURRUCUQUI, la primera son "gafas" y la 2º una onomatopeya de sentido cariñoso, ambas se las inventó mi madre, que era una artista y una mujer extraordinaria.

    Las amo...por lo mismo que tú pronuncias Zaragoza.

    Un abrazo
    Isabel Moreno de BCN

    ResponderEliminar