lunes, 9 de mayo de 2011

Cracovia, Polonia (3)

(Por Ilona Galdeano, 1º de Básico)

Mi ciudad se llama Cracovia. Está en el sur de Polonia. Cracovia está a 300 kilómetros de la capital. Está cerca de las montañas y lejos del mar. Mi ciudad es antigua, tiene aproximadamente 750 años. Cracovia es una ciudad monumental, tiene una arquitectura muy rica. Hay muchas universidades y iglesias antiguas.

En el centro está la Plaza Mayor. Es la más grande de Europa. En el centro de la plaza está el gran mercado de telas. Cracovia tiene muchas cafeterías, bares y restaurantes en la Plaza Mayor. Los restaurantes y cafeterías tienen terrazas. Mi ciudad tiene un castillo grande junto al río. Hay muchos parques y bulevares al lado del río. Cracovia también tiene un barrio judío muy interesante y bonito. Hay muchos museos, galerías de arte y tiendas de antigüedades. Cracovia es una ciudad preciosa y romántica.

1 comentario:

  1. Hace algunos días tuve la suerte de conocer la ciudad de Cracovia y, gracias a tu valiosa información, Ilona, y al buen hacer como guía de mi sobrina Laura que está de Erasmus allí, pude disfrutar de una ciudad cuya visita recomiendo vivamente.
    Aún revolotean por mi mente y por mi corazón el vino caliente especiado del bar Singer, el imponente castillo de Wawel, la deliciosa y superbarata comida tradicional polaca, un delicado concierto de música barroca en la iglesia de San Pedro y San Pablo, el Vístula helado por donde caminaban patos y gaviotas, el cálido y acogedor apartamento en la calle Josefa Dietla en el que me alojé, el barrio judío (Kazimir), donde visité una espléndida sinagoga, la fábrica Schindler y el patio de casas donde se rodó La lista de Schindler, el chocolate con tarta de manzana calientes, la Universidad de Jaguiellonica (la más antigua de Europa ) con su bonito Collegium Novus, los tranvías de todas las épocas circulando aquí y allá, el bello edificio de la ópera, la comercial y antigua calle Florianska, la catedral, los vendedores ambulantes de queso ahumado con sus cestas, los coches de caballos, la Plaza del Mercado (una verdadera joya con sus iglesias y sus porches)...
    Desde este blog, os animo a todos a disfrutar de todo ello y de mucho más que ofrece esta acogedora ciudad.

    ResponderEliminar