domingo, 15 de mayo de 2011

FELIZ


(Por Felix Hagemeister)

Me acuerdo de un momento al anochecer frente a un fuego al lado de un lago, cuando una estudiante de lingüística y fonética me dijo que “Felix” era la combinación definitiva de las letras que tienen un sonido atractivo o erótico: “e”, “i” y las consonantes que silban.


Aunque no sé si lo pensaba de verdad o era solo un cumplido indirecto, la palabra FELIZ me gusta mucho, y el significado es tanto mi nombre como mi lema: En primer lugar significa “con suerte, con felicidad, con dicha”, pero también “felicidad llevando, trayendo, dando, compartiendo” y “triunfante”. Así es como quiero definirme o identificarme –paradójicamente cumpliendo mi εργασία (tarea) sin saber qué es concretamente “felicidad”, a través de compartirla (lo cual no sé) pero de manera que va a crecer dicha no solo para mí mismo sino para otros también. Por eso la palabra FELIZ es mi palabra favorita.

1 comentario:

  1. ¡Qué lástima extraigo muchas frases del almanaque del 2011, pero en este caso, no sé por qué, no indica el autor!

    Es igual, podemos ser cualquiera, cualquiera que desee ser FELIZ y esté en ello:

    "Nada ha cambiado, excepto mi actitud. Por eso, todo ha cambiado".

    Espero que te guste la frase de marras, Félix, microrrelatista de pro. Y mi enhorabuena, por cierto.

    Mónica Pascual Pueyo

    ResponderEliminar