domingo, 1 de mayo de 2011

MAMÁ


Mi palabra favorita lo es porque significa muchas cosas y presupone otras tantas, y todas son buenas. Es una palabra dulce y meliflua, alegra y sana, responde a pequeñas ideas y a grandes pensamientos. Mi palabra favorita es el motor del mundo del cariño, corta, grave y con varios posibles acentos. Dos consonantes y dos vocales alternas que llenan los labios de buenos y antiguos deseos. …Mi palabra favorita es... MAMÁ, y siempre lo ha sido.

El día 1 de mayo se celebra el Día de la Madre; por casualidad, ese mismo día nació mi mamá. Recuerdo todos sus cumples con una tarta enorme, hecha por ella misma, y un té de hierbas del bosque que ella se encargaba de recoger.

Creo que no hay mujeres felices si no oyen, al menos una vez, “Mamá, te quiero mucho”.

(Por Olena Karpenko)

4 comentarios:

  1. Como madre que soy, me ha emocionado tu comentario y me atrevo a añadirle una cita de Paolo Montegazza: "El corazón de una madre es el único capital del sentimiento que no quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad"
    Disfruta de ese amor desinteresado ya que eres afortunada por tenerla todavía. Algunos ya no gozamos de esa suerte.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con la gran palabra MAMÁ tanto a ti, OLENA (gran microrrelatadora), como a GELOVIRA con su cita a P. Montegazza, maravillosa... reflejaré aquí un pensamiento mío de hace ya tiempo.

    Es simple, pero como simple es la vida misma cuando queremos:

    "Solo las personas que son o han sido GRANDES MAMÁS (y algunos papás, afortunadamente)saben CUÁN INFINITO ES EL AMOR POR LOS HIJOS".

    ¡Feliz día de la MAMÁ a todas las que lo sean! ¡Tenemos la gran fortuna de serlo!

    ResponderEliminar
  3. Os invito a escuchar esta dulce canción de Amélie-les-crayons, cantante que conocí gracias a An Arco (merci An Arco!) dedicada a nuestras madres:
    Le linge de nos mères
    http://www.youtube.com/watch?v=f-Xvu5APoxI
    ¡Para ti, Gelovira!

    ResponderEliminar
  4. Merci beaucoup, Chimène, de nous faire connaître cette chanteuse. Elle est simplement merveilleuse!

    ResponderEliminar