lunes, 2 de mayo de 2011

TACHÁN


¡TACHÁN! Estamos aquí para entender qué significa esta palabra. Pues, como siempre, al oír una nueva palabra, me pregunté qué significaba y me empezaron a contar situaciones cuando puedes decirla, por ejemplo: en un circo los payasos al terminar de hacer un truco la dicen, también alguien podía decirla cuando enseña algo que consiguió. Pero nadie me explicó qué significaba realmente y me quedé algún tiempo sin entenderla, lo único que entendí es que esta palabra la utilizan en momentos felices.


Al cabo de un tiempo estaba mirando una peli en casa, en la televisión, y me sorprendí al oírla, una chica recién casada enseñaba su nueva casa a una amiga y al empezar a enseñar su habitación favorita dijo: ¡Tachán! Así entendí completamente que la palabra en realidad no significa nada, es como una manera de enseñar nuestra alegría por algo o sorpresa para alguien. Pues así acabamos explicándola …. ¡¡¡Tachán!!!

(Por Svetlana Zueva)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, con la explicación del significado de ¡¡¡Tachán!!!
    “ es como una manera de enseñar nuestra alegría por algo o sorpresa para alguien”.
    Gracias 👍🏻👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Puri... ¿Puri?... ¡¡Puri!!... ¡¡¡Tachán!!! Sorpresa y alegría, todo junto, mezclado y a la vez. Gracias por el comentario.

      Eliminar