jueves, 30 de junio de 2011

La línea clara


La línea clara la forman las más verdes primaveras.




"Mi corazón; parte de mi persona; lo mejor de mi forma de ser; algunos de mis recuerdos favoritos;  alguno de mis amigos de verdad; los mejores días de verano y los peores días de invierno; los otoños más preciosos y las primaveras más verdes; el viento, la calma... viven en un sitio en donde parece que nunca pase nada; en donde los días se suceden al paso del tiempo en la forma correcta; en donde nadie levanta la voz y cuando estrecha la mano la aprieta. No es un sitio mejor que los otros. (…) Es el sitio de donde yo me siento. Y si tenéis un momento y ganas de seguir un consejo, visitadlo, os lo recomiendo.

No hay aeropuerto ni hoteles de 5 estrellas. Todo lo que encontraréis es mucho más pequeño y poco importante, pero ya me diréis".
(La Ribagorza. Red natural de Aragón. Ed. Prames p. 198)

El texto anterior es de Pau Donés (Jarabe de Palo), hablando del valle de la Ribagorza donde nació. Por momentos podría estar hablando de este Departamento, ese otro sitio en donde parece que nunca pase nada, en donde no todo es oscuro. Feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario