viernes, 21 de octubre de 2011

25 cosas que nos hacen felices

A mí me hace/n feliz/felices...
1. …estar con mi novio porque me gusta mucho pasar mi tiempo con él.
2. …hablar con mi familia porque me apoya.
3. …mis amigos porque me hacen reír.
4. …los fines de semana porque quedo con mis amigos, salgo y hago lo que me da la gana.
5. …leer libros – sobre todo novelas de amor - porque me entretienen.
6. …cumplir años porque me gusta celebrarlos.
7. …sorpresas porque significa que alguien quiere hacerte feliz.
8. …desayunar como lo hacemos en Alemania porque lo echo mucho de menos aquí.
9. …estar dumbada en el sofá viendo una película cuando hace mucho frío fuera porque me
relaja.
10. …vivir con mis compañeras de piso porque son muy simpáticas.
11. …el chocolate porque es lo mejor que hay cuando estás frustrado.
12. …cuando alguien me dice que hablo muy bien español porque así noto que vale la pena
estudiar y esforzarme.
13. …que puedo estudiar en Zaragoza porque es una ciudad fantástica.
14. …jugar a balonmano porque me gusta formar parte de un equipo.
15. …oir música porque me gusta cantar aunque no sepa la letra.
16. …estar en la playa tomando el sol porque en Alemania apenas puedo hacerlo.
17. …poder ayudar a alguien porque me hace sentir bien.
18. …ganar porque ¿a quién no le gusta ganar?
19. …cenar por ahí porque así no me toca fregar.
20. …levantarme por la mañana sabiendo que es fin de semana porque no tengo que ir a la
universidad.
21. …llegar a casa y que esté la comida hecha porque no tengo que cocinar.
22. …ir al baño de un bar y que esté limpio porque eso no se encuentra en muchos sitios.
23. …hacer deporte porque me hace sentir mejor.
24. …las puertas del calendario de Adviento porque detrás de ellas se esconden 24 chocolatinas
- una para cada día de diciembre hasta la Noche Buena.
25. …ir a clase de español porque tengo un profesor muy simpático ;-). Valerie Röhrig
(2º Intermedio)
******
  1. Me hace feliz la paz en todo el mundo, porque creo que es la principal condición para la vida.
  2. Me hace feliz la salud, bienestar y felicidad de mi hija, porque desde que la di a luz no tengo nada más importante para mi, y la quiero muchísimo.
  3. Me hace feliz saber que mi madre esta viva, esta bien de salud y tiene resueltas sus necesidades, porque es la mejor madre del mundo, la quiero mucho y me preocupo por ella, quiero que este bien y viva el mayor tiempo posible.
  4. Me hace feliz saber que toda mi familia este bien, porque nuestra familia siempre estaba muy unida y cada miembro de ella tiene su sitio en mi corazón, por haber participado en algún momento de mi vida.
  5. Me hace feliz ver a mi pareja feliz y contento, alegrarse de sus logros, porque le amo y porque de su felicidad también depende la mía.
  6. Me hace feliz poder vivir, porque Díos me ha dado esta única oportunidad, por lo que se lo agradezco mucho.
  7. Me hace feliz amar y ser amada, porque no hay un sentimiento más bonito que el amor, que produce las sensaciones más agradables.
  8. Me hace feliz poder vivir en este país, que me gusta, porque aquí he encontrado mi amor y la mejor vida para mi y mi hija.
  9. Me hace feliz tener un trabajo, porque da estabilidad, tranquilidad y seguridad a mi y a mi familia.
  10. Me hace feliz poder ir de vacaciones a mi patria, para visitar a mi familia y ver a mis amigos, porque no quiero perder mis raíces.
  11. Me hace feliz tener amistades, porque la amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
  12. Me hace feliz el sueño cumplido, porque si realmente deseo algo y hago todo lo posible para que mi sueño se convierta en realidad, el día que se cumpla, me llena de una satisfacción enorme.
  13. Me hace feliz resolver los problemas, porque me quito un peso de encima, que no me dejaba respirar.
  14. Me hace feliz viajar, porque me encanta conocer sitios nuevos.
  15. Me hace feliz estudiar, conocer y aprender algo nuevo, porque eso siempre tiene una ventaja a la hora de tener un trabajo, una conversación, una nueva amistad, etc.
  16. Me hace feliz cumplir años, porque a parte de recibir regalos, que es muy agradable, significa que he vivido un año más, lleno de experiencias nuevas.
  17. Me hace feliz estar en la playa en verano, porque disfruto mucho del sol, de la arena y del agua salada del mar.
  18. Me hace feliz estar en casa del pueblo en la montaña, porque allí puedo relajarme, despejar mi mente de pensamientos, descansar en tranquilidad, llenar mis pulmones de aire puro y por ultimo unirme con la naturaleza.
  19. Me hace feliz esquiar, porque a parte de hacer un deporte que practicaba mucho en mi infancia, las montañas cubiertas de nieve me traen recuerdos sobre mi patria, con sus nevadas y el frío en invierno, que a veces echo de menos aquí en España, y el tiempo en que salíamos a esquiar con mis padres.
  20. Me hace feliz montar en bicicleta, porque en alguna ocasión en vez de coger el coche, voy de un sitio a otro en la bici y así consigo mantenerme en forma y en cierto modo, ayudo a cuidar el medio ambiente.
  21. Me hace feliz patinar, porque es un deporte muy divertido que practico desde pequeña, y también me trae buenos recuerdos de mi infancia, donde patinábamos sobre la pista del hielo hecha por los niños del patio donde viví, y aunque aquí en Zaragoza no siempre hay condiciones para patinar sobre el hielo, me lo paso bien patinando por las calles con patines de ruedas.
  22. Me hace feliz plantar y cuidar las plantas, porque me gusta decorar mi casa con flores que den mucha vida y alegría, me satisface verlas crecer, florecer y dar semillas.
  23. Me hacen feliz los primeros días de primavera, porque después del largo y frío invierno, me agradan mucho los días más largos, más calurosos, con sol radiante y aire tibio, me alegra mucho la vista los primeros brotes, las primeras flores y hojas verdes de los árboles y arbustos, en estos días mejora muchísimo mi estado de animo.
  24. Me hace feliz recibir o escuchar por los medios de comunicación buenas noticias, porque me animan y dan esperanza de que todo se pueda mejorar, me produce una visión positiva.
  25. Me hace feliz escuchar música, porque me emociona, sube mi estado de animo, su ritmo me alegra y anima a bailar.
Svetlana Salamova
(2º Intermedio)
******
1-Me hace feliz tener un profesor como profesor Andrés, porque enseña muy bien. 2-Me hace feliz estar intentado aprender español porque me gusta la lengua española. 3-Me hace feliz de estar en España con una amiga que vino para hacer un investigación de su doctorado en la UZ, porque estoy teniendo la oportunidad de conocer un poco de España y otros países. 4-Me hace feliz cuando veo el cielo azul que hace en Zaragoza, porque es raro en Curitiba. 5-Me hace feliz caminar por las calles de Zaragoza que es encantadora porque empiezo a percibir el cotidiano de los españoles. 6-Me hace feliz cuando aprovechamos los fines de semana y viajamos para algún sitio que no conocemos todavía. 7-Me hace feliz la posibilidad que el profesor Andrés no vendrá en el martes porque voy a Londres en el Lunes. 8-Me hace feliz saber que tengo una familia porque los amo mucho. 9-Me hace feliz saber que mi hija vendrá visitarme en diciembre en sus vacaciones porque porque pasear juntas. 10-Me hace feliz la posibilidad de pasear con mi hija en España porque estoy echando de menos a ella. 11-Me hace feliz cuando mi marido y hijos me llaman por skype y puedo oírlos. 12-Me hace feliz saber que cuando voy a Barcelona puedo encontrarme con una amiga e exprofesora porque ella es muy amable. 13-Me hace feliz la posibilidad de pasar la noche buena y la noche vieja en Paris porque nunca he ido a Francia. 14-Me hace feliz la posibilidad de encontrarme con una amiga en Londres porque ya hace muchos años que no nos vemos. 15-Me hace feliz preparar una cena para grupos de amigos porque siempre seguimos hablando hasta tarde de la noche. 16-Me hace feliz saber que tengo muchos amigos porque tengo con quien compartir mis momentos malos y buenos. 17-Me hace feliz leer los e-mails de mi hija que cuenta un montón de “calabacinos” (tonterías Cosas sin mucha importancia), pero es de ella hablar un montón. 18-Me hace feliz preparar la comida con mi amiga porque comemos juntas y siempre la comida esta buena. 19-Me hace feliz la idea que tendré la posibilidad de quedarme aquí hasta marzo. 20-Me hace feliz estar viajando por Europa porque era un sueño. 21-Me hace feliz caminar por las orillas de la playa porque me gusta caminar y me encantan las playas. 22-Me hace feliz tener la salud buena. 23-Me hace feliz el simples fato de estar viviendo... 24-Me hace feliz que el frío todavía no llego. 25-Me hace feliz cuando tengo dudas y pregunto me hago entenderme.
Fukuko Kunitake
2º Intermedio)
******
1. Me hace feliz compartir con mi familia, porque es para mi mas importanta. 2. Me hacen feliz los paseos nocturnos con mi marido, porque no hay mucho gente y podemos hablar . 3. Me hace feliz la nieve en Navidad, que me recuerda mi infancia 4. Me hace feliz el olor de la hierba mojada despues de la lluvia porque 5. Me hace feliz el aire despues de la tormenta, es tan fresco y ligero. 6. Me hace feliz escuchar la musica , porque me relaja mucho. 7. Me hace feliz que mi marido me sorprenda con algo que me gusta mucho. 8. Me hace feliz cuando mis queridos dicen que me aman, porque sẻ que estoy para ellos importanta. 9. Me hace feliz cuando mis suenos se hacen realidad, entonces sẻ que necesito suenos. 10. Me hacen feliz viajas, porque me gusta mucho conocer nuevos lugares. 11. Me hace feliz tomar una cerveza con mis amigos, porque me gusta mucha reunirse con ellos. 12. Me hace feliz el sueldo de mi marido, ya que significa compras. 13. Me hace feliz que me digan que he perdido peso, porque querria ser delgada. 14. Me hace feliz oir mi cancion favorita, cuando tengo problemas 15. Me hace feliz saber que mi familia esta contesta y feliz, porque quiero lo mejor para ellos. 16. Me hacen feliz las compras, porque me gustan cosas nuevos. 17. Me hacen feliz mi salud y mi familia, porque es mas importante en la vida. 18. Me hacen feliz los recuerdos de tiempos felices, ya que me dan fuerzas. 19. Me hace feliz un beso y abrazo de mis queridos despues de tanto tiempo sin verlos. 20. Me hace feliz besar y ser besada, porque es agradable. 21. Me hace feliz que mi marido me mande un mensaje inesperado y me escribe cosas buenas. 22. Me hace feliz un dia soleado en invierno, porque mejora mi estado de anima. 23. Me hace feliz que no tengo miedo. 24. Me hace feliz leer un buen libro, porque me tranquiliza. 25. Me hacen feliz cosas pequeñas como: helados ``Magnum´´, la primavera, las buenas noticias etc. Porque pienso que tenemos que disfrutar de las cosas pequeñas, porque en ellos está escrita la receta de la felicidad. Anna Gajos
(2º Intermedio)



















































3 comentarios:

  1. Me hace feliz leeros y percibir vuestra felicidad.
    Un abrazo a todos
    Isabel Moreno de Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Y a mí me hace muy, pero que muy feliz ver que Fukuko está aprendiendo mucho español. Un beso desde Curitiba
    Ana desde el IC Curitiba

    ResponderEliminar
  3. Dear fat mom:

    I1am very happy that in 25 things that make yoy you happy I'am directly in 4. Even when you say that I send you email with gosip and not important things...I know that you love to received it!

    You are speakink a very good spanish yet? I hope you can stay until march, cause I wanna see you!

    Kisses

    Bye

    ResponderEliminar