sábado, 5 de noviembre de 2011

5 trucos para ser feliz

Me despiertan por la mañana las caricias del sol...me desperezo dulcemente,tengo una tranquilidad maravillosa y un pensamiento de paso¿que más quiero para esta mañana tan bonita?He dormido lo suficiente,no ha sonado el despertador,no me ha estresado el " limite del tiempo".¡Estoy feliz!
     Toda mi familia está muy bien de salud.No me siento preocupada, ni culpable(como siempre me sentía) ni molesta.Igual invito al cine a mi sobrinita.¿Por que no?Ayer se estrenó Piratas del Caribe 4,seguro que a ella le encantará esa pelicula.
     Tengo que hacer las cosas que me gustan,las que hago sin ninguna obligación.
      A  mi lado tengo a alguien que siempre está con los brazos extendidos, donde encuentro refugio cuando me siento insegura o amenazada.Alguien que me acepta en el dolor y en la alegria con igual serenidad.Con quien puedo hablar,que jamás corta el puente de comunicacion y ante  quien me atrevo a decir todo lo que pienso.Una persona que disfruta dando y sabe recibir...
      Tengo  un trabajo por vocación(cosa difícil a día de hoy),donde el tiempo pasa volando porque hago algo interesante y divertido,siempre aprendiendo algo nuevo y que me deja buenos recuerdos..

Olena Karpenko (1ºAvanzado)
***
Cuando aparece la palabra "felicidad" la mayoría de las personas empiezan a pensar en cosas lujosas y dicen : " hay que rascarse el bolsillo si quiero ser feliz..." . No creo que el dinero sea primordial para sentirte feliz. Es muy difícil y valiente sugerir a la gente que tengan una visión más amplia de lo que le transmiten los medios de comunicación para el mundo, en el que la riqueza centra la atención de todo. Estoy segura de que todos podemos construir nuestra vida feliz sin ser millonarios.
1. Hay que descubrir, conocer a tu mismo, reconocer los errores y saber los limites.
2. Hay que rodearse de personas que te hagan sentir tú mismo y que te hagan reír.
3. Sé positivo. Hay que salir de casa, ir a la naturaleza, pasar más rato sin electricidad y divertirte.
4. Quiere a tu familia y deja de que te quieran a ti.
5. Sé energético , come bien, disfruta los sabores.
Todo depende de TI.
Ildikó László (1º Avanzado)
***
Cada uno es artífice de su fortuna
Cinco trucos para ser feliz
  1. Ser feliz es un objetivo. Para alcanzar el objetivo, hay que verlo. Determina que significa ser feliz para tí, de lo contrario no se darás cuenta cuando tu felicidad llegue.
  2. No tengas envidias a nadie y no pienses que alguien a tí te invidia. Una persona realmente feliz es la que sabe admirarse.
  3. Sé social positivo, aprende querer a la gente, ten buenas relaciones con tu familia, con tus parientes, tus amigos, tus compañeros.
  4. No tengas miedo de los cambios radicales. Si tienes tu pasado desgraciado, dejalo en tu pasado, deja de verte como una víctima, abre la página nueva, tu futuro feliz depende de tí mismo .
  5. Sé seguro de tí mismo y cree en tu éxito.
  6. Aprende ser feliz por cada cosa pequeña que te alegra la vida, por cada nuevo día que tienes.
Svetlana Uzhinova (1º Avanzado)
***
Hace 2 años desde que estoy en España. Aquel día que decidí venir fue un cambio radical en mi vida.
Llegué sin conocer nada del español y solo sabía decir “hola”. Los primeros meses fueron muy duros porque no conocía a mucha gente. Muchas veces me sentía sola, iba a todos los sitios sola. Pero al poco tiempo después, empecé a conocer nuevas personas, no solo de españoles sino de todo el mundo. Desde entonces, conocer la cultura y aprender cosas nuevas es algo que hago todos los días. Me di cuenta de que con lo mucho que aprendes en tu país no es nada suficiente en comparación con lo que aprendes viviendo una nueva experiencia en otro país, y ahora disfruto mucho aprendiendo o viendo cosas nuevas.
Una de las cosas que aprendí, es a ser yo misma y no lo que los demás quieren que sea. Otra, es liberar mis sentimientos y expresar todo lo que llevo dentro de la manera que quiero y cuando quiera sin ningún miedo a nada.
Disfrutar de unos detalles que siempre me han gustado y me han hacho feliz, como escuchar la voz de la persona que quiero por la mañana antes de levantarme de la cama y por la noche antes de acostarme. Comer con él y compartir los problemas y las emociones también con él.
Todos estos trucos me hacen muy feliz pero hay algo que aun me puede hacer más feliz, es no tener de escribir o hacer los deberes que nos manda Andrés en los fines de semana.
Ghadir Mouin Ghafari (1º Avanzado)


















2 comentarios:

  1. Es una gran satisfacción comprobar vuestros grandes progresos en español ¡Yo que os conocí dando los primeros e inseguros balbuceos en esta lengua!
    Me han encantado vuestros trucos y el saber que sois felices me alegra un montón. Vendrán malos momentos, pero seguro que con vuestra fuerza los sabréis capear para seguir disfrutando de las pequeñas y grandes cosas que sabéis descubrir en vuestro día a día.
    Y una cosa, Ghadir, compruebo que no has perdido ni una pizca de tu sentido del humor ¡Eres muy divertida!

    ResponderEliminar
  2. Gelovira mucha gracias por haber escrito tu opinion y me ha encantado leerla.Gracias otra vez;)

    ResponderEliminar