lunes, 7 de noviembre de 2011

Candidatos ideales


Somos más de números pequeños, casi nimios, asociados a nuestra realidad más cercana: 4 gatos, 5 minutos, 6 huevos, 7 novias para 7 hermanos, 8 y medio, 9 semanas y media... La cuenta atrás la empezamos en 10 siempre que mandamos un cohete a la luna. A veces, incluso, antes de empezar a hablar.



Con los nuevos planes de estudios, pasamos del 9 al 18 sin mayores problemas. Multiplicamos por 2 en las redacciones y aprendimos a poner hasta 20 al corregir. En clase no sumamos más de 30 alumnos. Agrupamos las horas y los meses por docenas. A la hora de contar las velas para el mayor de los cumpleaños, no solemos equivocarnos. La llegada del euro ayudó también a manejarnos con cierta soltura entre números de no más de tres cifras.

Debo confesar que, a partir de 4 dígitos, los números se nos resisten. De ahí que siempre nos haya costado imaginar la velocidad de la luz, la edad de la tierra, la era de los dinosaurios o las últimas cifras del paro en España.

Cinco millones es una cifra cierta y altamente mareante. Con el fin de humanizar esos 6 ceros, hemos escogido de entre nuestras filas a 6 candidatos ideales para ocupar 6 puestos de trabajo que nos han llegado a través del método Aula 3 (editorial Difusión), página 15. Cada uno de esos candidatos ha sido escrupulosamente seleccionado por nuestros avispados profesionales de RR.HH. (Recursos Humanos).

Más allá del RH de cada candidato, hemos apostado por el arma más sutil, y también la más peligrosa, de cualquier CV: la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario