viernes, 18 de noviembre de 2011

Mi pesimismo

¿Hemos dejado de ser silenciosas? Me parece que no somos silenciosas desde hace bastante tiempo. Otra cosa es que quieran o no oírnos.

Las mujeres, como grupo social, se han unido a la quimérica reclamación de la democracia absoluta, la politica del pueblo para el pueblo,el dulce sueño del socialismo. La reivindicación de la dignidad y la conciencia política y social es cíclica en todos los pueblos y en todos los tiempos.

Provengo de un pais que estuvo bastante tiempo bajo la política del socialismo y ahora soy residente de un pais que es democrático desde hace más de 30 años. Quiero decir que los politicos democráticos o del socialismo son iguales. Siempre hablan mucho: todo para pueblo, todos para pueblo y sólo buscan su propio beneficio. Lamentablemente son un mal necesario. Y los dirigentes de un hipotético Gobierno del pueblo para pueblo, provenientes del movimiento 15-M, cuando tuvieran que tomar decisiones se conviertírian en politicos.

Fuí la primera que se reunió en la Plaza de Pilar con más de 25.000 personas. Personas de diferentes ideologías, culturas, edades, y circunstancias han apoyado al campamento mediante distintas formas de expresión. La lucha es iniciativa,innovación y experiencia...aunque sirva de poco. 


Olena Karpenko, 1º Avanzado

1 comentario:

  1. Como mujeres no podemos pactar con una democracia en la que los seres de a pies no contamos más que los partidos que se supone nos representan, cosa que no es cierta, se representan a ellos mismos y buscan el poder.
    Como mujeres no es sano caer en la mentira de creer que estamos representados y por lo tanto os invito a VOTAR EN BLANCO, pero votar, tu voto es útil, para decir que ya estams hartos.
    Isabel Moreno
    Barcelona

    ResponderEliminar