martes, 29 de noviembre de 2011

Ribaforada, Navarra

Este fin de semana hemos tenido en nuestro pueblo Primera Jornada del Pinchos, y nuestra peña era participante.


Decidimos hacer pinchos de carrillera de ternera con salsa de hongos. Las carrilleras nos dieron mucho trabajo y una larga cocción casi hasta medianoche del viernes. El sábado a las 11 de la mañana empezó el concurso de pinchos por los bares del pueblo (hicimos un recorrido), luego tenemos comida popular en el polideportivo y café concierto en el polideportivo, donde habia casi 900 personas.


Despues fuimos ya directamente a la peña para hacer nuestros pinchos. A las 19.00 ya estuvieron preparados 300 pinchos de carrillera jugosa y salsa sabrosa, y comenzó venir gente para hacer degustación, que tenia que durar hasta las 23.00. Pero a las 21 ya nos quedamos sin nada, tan buenos estaban los pinchos.



Hicimos un recorrido por las peñas participantes y luego por los bares, de verdad acabamos muy tarde...


Como la degustación del pincho acompañaba un vino o zurito, el domingo nos pasamos restableciendo y luego limpiando la peña...


Ganó el restorante Bocaccio con su pincho "Aire de la Ribera". 


Era la obra del arte culinario, que llevaba todos los colores y sabores de nuestra tierra: el Cierzo, la tierra de Bardenas y el verde de hortalizas tipicas como el calabacín, pimiento verde, espárrago triguero, ajo, cebolla y tomate...todo lo bueno que produce la huerta de la Ribera.



Por Svetlana Uzhinova, 1º de Avanzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario