domingo, 25 de diciembre de 2011

Dulce Navidad

En mi pais Navidad se celebra un poco más tarde de la católica, una semana después de la Nochevieja, y nunca lo celebraban en tiempo de mi infancia y la adolescencia. A decir verdad, todavía para la mayoría de mis compatriotas más importante es Nochevieja. Así que ahora viviendo en España estoy acostumbrandome a comprender el espíritu de Navidad Católica.

Dos semanas llevo preparándome para Navidad. He hecho biscoches, alfajores y galletas diferentes por recetas navideñas especiales. Estos dulces necesitan dos o tres semanas para ponerse más deliciosos, por lo que hay que hacerlos anticipadamente. Ya esta adorado y brilla de las bombillas nuestro árbol de Navidad vivo, que para mi supone la verdadera entrada de las Navidades en nuestro hogar. Ya huele a abeto en nuestra casa...

Me encanta mucho este tiempo de espera y preparación para la Navidad (claro, que antes, en Rusia, me preparaba para el Año Nuevo). Todavía me siento como una niña pequeña, aunque mis hijos ya son adultos. Esta Nochebuena vienen a nuestra casa los padres de mi marido, sus hermanos, sus sobrinos y nuestros hijos. Estoy contenta de estar juntos con ellos, y no me molesta ninguno de ellos, y no deceo otros familiares, les quiero a ellos por lo que son.

Hacemos nuestras fiestas nosotros mismos, y depende de nosotros cómo vamos a pasarlas: disfrutandolas o tratandolas como un mundo separado de nuestra vida.

Svetlana

No hay comentarios:

Publicar un comentario