jueves, 8 de diciembre de 2011

Hamburgo, Alemania

(Por Isabella Sadek, 1º Intermedio)


Hamburgo es una de las siete ciudades hanseáticas de Alemania. La ciudad era una de las más importantes para el comercio en el Mar Báltico.


Hoy en día todavía es muy activo y tiene mucha importancia para la ciudad. Por eso, el puerto de Hamburgo es uno de los sitios que no te puedes perder. Hay muchos barcos, contenedores y mucho movimiento en el puerto. Te recomendaría tomar algo en el bar “20Up” porque es un bar en la 20°planta y tienes una vista preciosa desde arriba y ves todo el puerto. Si quieres probar la cocina hanseática, deberías comer un “Fischbrötchen”, un bocadillo con pescado.

La parte nueva del puerto se llama “Hafencity” y es un sitio con monumentos muy modernos y una arquitectura muy interesante.

Pero también el centro de Hamburgo es recomendable. Deberías visitar el Ayuntamiento, la “Alster” que es un lago muy bonito (Mucha gente corre alrededor del lago) y la “Reeperbahn”. La “Reeperbahn” es una calle muy famosa, con muchos bares y discotecas donde la vida empieza por la noche.


Uno de los sitios que más me gusta es el parque “Planten un Bloom”. Es un parque con muchas flores, plantas y atracciónes.

Hay también otro parque que me gusta mucho. Se llama “Stadtpark” y es un parque muy grande y verde. En el verano hay muchos conciertos en este parque y mucha gente va allí para sentarse en el césped y para comer algo con sus amigos escuchando el concierto.

Lo que menos me gusta es que llueve mucho en Hamburgo. Es recomendable que lleves siempre un paraguas en tu bolso.

De allí, me traería el lago o el puerto porque son sitios muy activos y vividos. Es algo que falta en Zaragoza.

Pero de aquí me llevaría el buen tiempo y la mentalidad de la gente que vive en Zaragoza.


2 comentarios:

  1. Isabel Moreno fernández9 de diciembre de 2011, 10:05

    He viajado por el Báltico no hace mucho y aunque no conocí esta ciudad puedo imaginar su luz tan especial y ese movimiento diferente del norte de Europa.
    Gracias por compartir tus recuerdos, quizá algún día me llegue a ese parque en primavera, claro...
    Un abrazo desde Girona

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes que ver Hamburgo algún día. Que pena que no tenías la posibilidad de conocer la ciudad cuando has viajado por el Báltico. Pero me alegro que tienes ganas de irte a Hamburgo. :)

    ResponderEliminar