sábado, 28 de enero de 2012

Enero 2012: Mis experiencias aprendiendo español


Como el tiempo corre que vuela, hace poco empecé el curso de español y de repente estamos al final de primero de intermedio. Una semana más y tendremos exámenes, por eso quería hacer una conclusión sobre este curso. Me han gustado mucho las clases de español por el sistema seguido, por sus lecciones muy interesantes llenas de información. Otra buena parte es que hemos hecho muchos deberes, hemos escuchado en clase canciones, hemos visto escenas de películas, algunos anuncios, y lo más importante es que hemos tenido cada día lecciones orales.

Sin duda puedo decir que estudiar en la escuela me ha ayudado a superar el obstáculo oral. Antes tenía reparos de hablar con la gente, de decir algo incorrecto, ahora estoy segura de que puedo mantener una conversación con los amigos, explicar cosas en español bastante bien.

También depende de ti si te interesa aprender más, tienes que, a partir del curso, estudiar español en casa, leer libros, ver películas españolas y programas para enriquecer tu vocabulario.

Este curso ha ido muy bien, he conocido a mis compañeros de clase, son muy comprensivos, interesantes y cariñosos.

Y aparte de todo, gracias a nuestro profesor, que ha sido muy correcto, amable con todos los alumnos y ha hecho un buen trabajo. Desde el primer día hasta el final, ha intentado enseñarnos los máximos conocimientos.

Al final quiero decir que hablar español ha mejorado mi estilo de vida, ya no necesito intérpretes para buscar un trabajo, para hablar con mi familia política, para hacer una vida habitual. Quiero seguir estudiando porque nunca es suficiente. Voy a darlo todo para aprobar este curso y pasar al siguiente.

(Por Olesya Kurlykova, 1º de Intermedio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario