viernes, 20 de enero de 2012

Wroclaw, Polonia

(Por Magdalena Guzy, 1º de Intermedio)
Fotografías: Ewa Ingram

Mi ciudad es Wrocław (en otros idiomas Breslavia o Breslau). Es una ciudad al suroeste de Polonia. Es preciosa, con muchos monumentos y llena de parques. La cruza el río Odra y se divide, a su paso por la ciudad, en multitud de canales. Se ve agua y vegetacion por todas partes. Algunos la llaman la Venecia del Centro de Europa porque tiene 117 puentes. Wrocław tiene una historia muy rica. Antes, hace cien años, era una ciudad alemana,y se nota en la arquitectura de las viejas partes de la ciudad.


Su historia reciente está muy ligada a la Segunda Guerra Mundial, sufrió mucho, pero han ido restaurándola poco a poco y ahora es una ciudad espléndida que se desarrolla muy rápido en su infraestructura pero también en la vida cultural.

Lo que más me gusta es que todo el año hay muchos eventos y siempre pasa algo. Festivales típicos son por ejemplo Wrocław Industrial Festival (musica industrial con grupos muy conocidos en todo el mundo), Wratislavia Cantants o Festival de Cine.

Wrocław ha ganado el concurso para ser La Capital Cultural de Europa en el año 2016 y es también una de las ciudades donde jugarán los partidos de la Eurocopa 2012.


Lo que no te puedes perder es La Plaza Mayor que es la más bonita de todas las que he visto en mi vida y donde siempre puedes "perder" un buen tiempo paseando por el día y en las fiestas por la noche (puedes encontrar muchos clubes y restaurantes en esta zona). Echo de menos el mercado de flores en la Plaza Mayor abierto 24horas al día donde yo solía comprar flores frescas cuando pasaba por el centro.


Deberías también visitar Pergola con una muy espectacular fuente cerca de un gran edificio: el Pabellón del Siglo (Hala Stulecia) y los parques muy bonitos en toda la ciudad. El Pabellón del Siglo es un buen ejemplo de arquitectura de los tiempos alemanes, cuando Breslavia era una perla de todos los metropolias alemanas, más bonita que Drezno o Berlin.


Lo que menos me gusta son los atascos de tráfico como en la mayoría de ciudades grandes en todo el mundo.

De allí me traería muchísimas cosas, es muy difícil elegir solo una. En mi ciudad hay algo que se siente como el alma de la ciudad, como una existencia propia o como tu mejor amigo, con quien siempre quieres pasar tiempo en todos tus momentos tristes y alegres. No puedes aburrirte nunca.

De aquí, me llevaría el sol. Hay días cuando se lo echa de menos muchísimo y entonces se nota en la cara y la falta de sonrisa de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario