lunes, 31 de diciembre de 2012

2011- “Los días raros” de Vetusta Morla

Me aprieta mi compañero para que cumpla mi obligación de seleccionar una canción para el 2011. La verdad es que se me van olvidando las cosas con tanta rapidez que ni siquiera me acordaba que el 2011 ya estaba “kapputt”.
Me pongo a buscar por internet a ver qué encuentro y me doy cuenta nuevamente que ni siquiera guardo memoria de algo que haya sonado en el 2011 que me pueda agradar por haberme transmitido algo, pero es que simplemente no lo recuerdo. No recuerdo músicas, ni libros, ni actos, ni citas, ni nada. Quizás es que me he dado al olvido para no andar de fuego en fuego, de infierno en infierno, de demonio en demonio.
Bien, el caso es que buscando buscando he encontrado a este grupo llamado Vetusta Morla (seguro que mi compañero ya me había hablado de ellos, pero es que –como dice mi mujer- : “Es que no me escuchas…”)
En fin, he elegido esta canción porque habla del carbón (dicen que en el Infierno hay mucho), habla de los Reyes Magos (que están a la vuelta de unos días), habla de los regalos (a mis años, las sorpresas las miro con bastante precaución), del celofán…
En fin, que me ha gustado y que justo antes de que acabe este 2012, cumplo con el 2011. El que se avecina, ya veremos si me acuerdo o consigo acabar con la paciencia de mis compis.
¡Feliz Año Nuevo!


 

LOS DÍAS RAROS

Ábrelo, ábrelo despacio.
Di, ¿qué ves?. Dime, ¿qué ves? .. ¿si hay algo?;
un manantial breve y fugaz entre las manos.
Toca afinar, definir de un trazo ..
Sintonizar, reagrupar pedazos ..
en mi colección de medallas y de arañazos.
Ya está aquí ..
¿Quién lo vio bailar como un lazo en un ventilador ..?
¿Quién iba a decir que sin carbón no hay reyes magos ..?
Aún quedan vicios por perfeccionar en los días raros,
los destaparemos en la intimidad con la punta del zapato.
Ya está aquí ..
¿Quién lo vio bailar como un lazo en un ventilador ..?
¿Quién iba a decir que sin borrón no hay trato ..?
El futuro se vistió con el traje nuevo del emperador.
¿Quién iba a decir que sin carbón no hay reyes magos ..?
Nos quedan muchos más regalos por abrir,
monedas que al girar .. descubran un perfil.
Ya empieza el celofán .. y acaba en eco!!!









2 comentarios:

  1. Medio año llevaba insistiendo, es cierto. Y no cuento los primeros seis meses, que los pasé en sufrido silencio. Has logrado que me sorprenda (aunque bien es cierto que yo no soy tan mayor como tú y es algo más fácil). Puede que sí te los hubiera mencionado y sí, es aún más probable que no me hubieras escuchado.

    De hecho, he rescatado unas fotos del concierto que dio VM en el Tremendo Pop de Monzón en 2009 y me he atrevido a meter mis dedazos en tu entrada. Tómalo como un regalo en este 26 de enero. Sin carbón, pero tan agradable osadía por tu parte merece ser condenada eternamente al recuerdo.

    En estos días raros lo bueno se hace esperar. Mientras preparo la de 2012, como dice la canción, desnudemos el futuro y al emperador. O eso entiendo yo. Ah! Y te queda un regalo por abrir. Eso sí me queda claro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, compañero, por este dedazo metido en mi entrada, por este regalo y por los que ya llevo acumulados en todos estos años de colaboraciones.
    El que queda por abrir lo abriremos en breve y lo regaremos a gusto.

    ResponderEliminar