jueves, 6 de diciembre de 2012

Carolien

Cuentos de hadas para hipsters 

Cuando leí este articulo tenía que reír. Es divertido y la escritora tiene razón en muchas cosas que escribe. Los cuentos de hadas vienen de otra época y los mensajes que los cuentos quieren mandar a los niños son mas o menos lo mismo que queremos enseñar ahora, aún no es lo mismo. Creo que ya estemos en otros tiempos y que los niños y jóvenes de ahora tienen otra manera de pensar. Los cuentos de antes casi no podemos aplicar a la vida actual porque los pensamientos son diferentes. Otras cosas son importantes en nuestra vida, como la tecnología. Siempre necesitamos nuestro ordenador y móvil a mano. Parece que ahora es más importante que tengas más amigos que pocos amigos pero cercanos y buenos. Cuanto más amigos en Facebook, es mejor y serás más popular. Si los amigos no ´me gusta´ el estatus, hoy día los chicos se enfadan porque no habían respondido a su estatus. ¿En qué mundo vivimos ahora? 

De todas maneras, lo que quizás tenemos que cambiar es la forma de los cuentos de hada. A mí, me encantaron y creo que eran importantes para mi cuando era pequeña. Pero no ´caben´ mas en nuestra vida hoy en día. El problema es: ¿Cómo podemos transformar un cuento de hadas original a una versión más moderna? Es muy difícil cambiarlos para que todos estemos mas o menos de acuerdos. Por una parte necesitamos cambiarlos porque parece que están desapareciendo. Por otra parte, la imaginación de los niños y jóvenes de hoy es muy pequeña. ¿Por qué queremos cambiarlos? ¿Son buenos cuentos, no? ¿Qué los pasa a los jóvenes? ¿No les gustan los cuentos? Hay buenos mensajes en los cuentos, lo único es que tienen que pensar un poco más para entenderlos. De todos modos, antiguos o no, yo enseñaré los cuentos de hada clásicos a mis sobrinos o niños.

Carolien Chehab

No hay comentarios:

Publicar un comentario