sábado, 28 de junio de 2014

Dormir (2): Maria

http://www.esquire.es/actualizacion/1502/dormir-todo-un-vicio
Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física regularmente. Un sueño adecuado permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, pero también ayuda a controlar el estrés y a mantener un estado de ánimo equilibrado.
Aun cuando el ritmo de la rutina es muy agitado, los espacios de descansos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas y mantenerse activos durante cada jornada.
Al dormir, se llega a un estado de reposo en el que se suspenden todos los sentidos y los movimientos. Esta calma corporal y descanso mental permite recobrar energías y vitalidad para el día siguiente. No hacerlo o hacerlo de manera incorrecta, puede llegar a afectar la salud física y mental de distintas formas.
Un buen descanso implica dormir las horas necesarias (entre 7 y 8) y alcanzar un sueño profundo en este periodo, lo que se logra adquiriendo ciertos hábitos, tales como establecer una hora fija de sueño, evitar comer alimentos pesados en la noche y preferir la lectura antes de la televisión al momento de ir a la cama.
Antes del primer año de vida, un niño debe dormir diario alrededor de 18 horas, en tanto que en edad escolar el requerimiento es de aproximadamente 12 horas y en la adolescencia las horas de dormir son de alrededor de 10 horas diarias.
Aunque para cada edad es normal dormir determinadas horas, cada persona necesita más horas de dormir o menos. Y para otras personas dormir es todo un vicio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario