jueves, 19 de junio de 2014

Las palabras (3): Antonella

http://www.gonzoo.com/zoom/story/el-poder-de-las-palabras-1532/
Las palabras pronunciadas no vuelven. Una vez que el pensamiento coje forma y se ve expresado no puede haber marcha atràs. Por eso es importante pensar lo que se quiere decir, porque las palabras pueden ser muchas veces un verdadero desastre, para quien las recibe y para quien las expresa.
El poder de las palabras creo que es demasiado vasto y no tiene lìmite. Las palabras pueden crear pero tambièn destruir o modificar, pueden rozar o golpear, acariciar o herir.
Hay palabras falsas y veraces y cada una de esas pueden inspirar bien o mal.
Se utiliza un lenguaje para comunicar informaciones, y la manera de hacerlo es la manifestaciòn del pensamiento que es condicionado por el lèxico. Entonces el vocabulario que se utiliza puede influir tanto en el bien como en el mal.
Es importante hablar en terminos positivos y expresarse siempre en el presente, entonces todo lo que se piensa y se dice deben de tener una valencia positiva y no negativa, porque el inconsciente no acepta la negaciòn, en cuanto opera por imagenes. Es importante conferir emociones a las palabras, como amor, alegrìa entusiasmo, para crear una energia sana.
El silencio deja a las palabras, el tiempo y la manera para encontrar un espacio dentro de cada uno, para encontar un nexo huido, un signficado que va màs allà de lo dado cuando se pronuncian o se escuchan, porque tienen un poder que el silencio compensa y completa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario