sábado, 21 de junio de 2014

Las palabras (5): Tatiana

http://www.gonzoo.com/zoom/story/el-poder-de-las-palabras-1532/
La comunicación es una gran ventaja que tiene ser humano, la capacidad de aprender otras lenguas y poder de comunicarse con las personas de cualquier país. Por eso acudimos a clase, para aprender hablar correctamente, ya que vivimos aquí, para no parecer un indio, hablando en infinitivos. No cabe duda del poder del cerebro que acumula la información, leer, hablar y entender en otro idioma. Pero a veces un accidente cerebral o una enfermedad como alzeimer te impide entender un lenguaje que antes conocías. Las personas que sufren estas enfermedades me dan mucha pena. Solo de imaginar, que la misma historia que llevabas leyendo, las frases que antes eran tan familiares se habían convertido en un eroglífico imposible de descifrar, se me pone la piel de gallina. Una vez vino una mujer a mi trabajo y después de hablar con ella un rato me preguntó, que dónde estaba la plaza de Castilla, y como no soy de aquí le dije que no lo sabía. Entonces ella seguía preguntando a las otras compañeras, que dónde estaba la plaza de Castilla y como se podía llegar hasta allí. Y mis compañeras le dijeron que esta plaza está en Madrid y que en este momento estábamos en Zaragoza. Ella estaba muy confundida, preguntaba y qué autobús hay que coger, y si se puede llegar con taxi. No sabía qué hacer con esta pobre mujer, había llegado sola a la peluquería. ¿Por qué luego estaba tan perdida? Menos mal que llevaba un teléfono de su hija, y le llamamos para que fuera a recogerla. A veces me perturba, me atormenta y me da para pensar, que si se me olvida hablar en español, y empiezo a hablar en ruso, nadie me va a entender. ¿Qué hago sin poder de explicar quién soy y de dónde vengo? ¡Qué tristeza! Tienen que investigar más las enfermedades del cerebro, porque es tan complicado. Mientras voy a seguir aprendiendo y practicando español

No hay comentarios:

Publicar un comentario