domingo, 22 de junio de 2014

Las palabras (6): Yulia

http://www.gonzoo.com/zoom/story/el-poder-de-las-palabras-1532/
La técnica PNL (Programación neurolinguistica) es una metodología que nos permite conocer la forma de crear nuestros pensamientos con el fin de ser mas eficaces y conseguir nuestros objetivos. 
Esta disciplina ha revolucionado  el mundo de la comunicación y trata de demostrar el poder que tienen las palabras sobre las personas. 
Robert Dil´ts uno de los que utiliza esta técnica ha realizado varios estudios sobre la forma de expresarse de Walt Disney analizando sus películas y sus cuadernos, y llego a conclusión de que la creatividad de Walt Disney se basaba en tres estados: soñador, realista y critico. Sobre esta base, Robert Dilts, ha construido sus teorías sobre la PNL. 
Hay grandes comunicadores que utilizan estas tecnicas de una forma natural estas estrategias. algunos de estos comunicadores serian Adolfo Suarez e Iñaki Gabilondo. 
Hay dos grandes errores que se cometen a la hora de comunicarse, uno es poner demasiada atención de lo que se quiere decir olvidando lo que vamos a decir y el otro error es fijarse solo en el punto de vista propio y no el del otro.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario