martes, 24 de junio de 2014

Las palabras (8): Sorina

http://www.gonzoo.com/zoom/story/el-poder-de-las-palabras-1532/
La programación neuro – lingüística, nuevo descubrimiento que da resultados. Dicen que se utiliza para enseñarnos como decir lo que queremos decir de tal modo que no se mal entienda el mensaje a transmitir, para fomentar nuestra capacidad de convencer a los demás.
A mi entender éste método es para manipular, reprogramar y borrar a uno mismo. Los grandes oradores del mundo lo han utilizado siempre. Y no todos han sido buenos. Tomemos como ejemplo a Adolf Hitler. Este señor tuvo la capacidad de convencer con su habladuría a millones de personas. Está considerado el mejor hablador de la historia. Aún hay políticos que se inspiran en sus discursos.
No me parece buena idea permitir que sigan aplicando este procedimiento en nosotros. Nos arrebata la personalidad. Nos quita el libre albedrío. Nos vuelven máquinas para así cumplir propósitos que benefician a unos y a otros. Basta ya de experimentos en masa! Que es eso de no poder decir lo que pienso sólo por que ofendo al señor tal o a la señora cual? Desde cuando se ha vuelto un problema lo que digo? O el problema real es que pienso?


No hay comentarios:

Publicar un comentario