martes, 3 de junio de 2014

Razones para la alegría (2): Eva Belo

http://www.esquire.es/actualizacion/1200/20-razones-por-las-que-la-primavera-alegra-la-vida
Una de las 20 razones por las que la primavera alegra la vida
“Comienza la época de la cervecita del viernes al mediodía, la de las seis de la tarde, la del sábado por la mañana y las cuatro restantes por la tarde; el vermut del domingo y el vino con la comida. Todo en una terraza y como un señor”
Me gusta, en especial este comentario hecho por el autor, porque es el vivo retrato de la alegría en los días de primavera. Me acuerda las personas rellenando las calles, ocupando las sillas vacías de las húmidas terrazas del invierno y me hace recordar la sensación de vivir la terraza…
Vivir la terraza es una experiencia única, pero no es una práctica global, porque muchas culturas no suelen conocer y experimentar esta vivencia, para los cuales la terraza es una pierda de tiempo! Pero para mucha gente en la Europa es un sano momento de descanso, que ayuda a cargar baterías, a recibir unos sanos rayos de sol y coger tiempo para dos cosas que considero muy importante en la vida humana: meditar y convivir!
¿Que meditaciones nos puede ofrecer una terraza? ¡Nos puede ofrecer una merecida interrupción en nuestras vidas aceleradas… Nos permite parar, pensar y reflexionar un poco y nos puede ofrecer, también un breve momento de mirada y observación al nuestro entorno!
¿Y quién aún no disfrutó de ser, simplemente, un observador? Mirar la gente tan distinta y variada que se puede encontrar en la calle, oír los gritos de los niños que juegan, sentir el cálido aroma que nos trae la naturaleza, sentir, suavemente, el paladar de una bebida fresca mientras disfrutamos de una terraza… y poder volver a escuchar nuestro compañero de la silla vecina…
¿Habrá otra experiencia más, tan rica y vivida por todos nuestros sentidos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario