jueves, 5 de junio de 2014

Razones para la alegría (3): Oana

http://www.esquire.es/actualizacion/1200/20-razones-por-las-que-la-primavera-alegra-la-vida

Alimentos   que   comemos   en   primavera
Ha llegado la primavera! Marzo nos va abriendo la boca, Abril llega con la explosión de frutas y hortalizas de huerto y Mayo nos regala con flores, colorido y aromas cálidos. Ahora es el  momento de liberar la mente y el cuerpo de la depresión de invierno.
Es bien sabido que los meses invernales nos deslizamos hacia una forma más lenta de la vida, quedarse en casa, hacer menos ejercicios, dormir más y comer más hidratos de carbono. Pero cuando llega la primavera, con un clima más cálido, cambia la medida. Así que escuche el llamado a ser más activos, comienza a volver a examinar su dieta diaria y disfrutar de alimentos más ligeros para conseguir un cuerpo en forma y más sano. Es fácil ver como comemos frutas y verduras menos fresco cuando hace frío afuera. Pero ahora es el momento de deshacerse de es hábito de invierno y llenar las reservas nutricionales.
Obtenga comiendo fruta fresca como bayas nuevas de temporada, manzanas crujientes, naranjas, pomelos, limones, mandarinas, peras, kiwis, los primeros fresones y también los primeros frutos secos como almendras y nueces. Comienzan las habas, guisantes, espárragos y para los amantes de las setas, atención, ya podemos conseguir las primeras colmenillas. Y poco a poco podremos empezar disfrutar de ajos tiernos, cebolletas, patatas nuevas y las primeras habichuelas verdes. Tomillo, eneldo, romero, perejil, cilantro, además de los primeros brotes de menta, orégano, melisa y hierbabuena se asoman en nuestra cocina que con el buen tiempo se ha quitado el chal de lana y luce un fresco lienzo de ensaladas, legumbres salteadas con tomate en vinagreta, pasta, pescado y carne a la plancha.
Los aficionados a la gastronomía pueden ir a " Alimentaria " en Barcelona que es un banquete, de la alimentación y bebida, al que se desea tanto llegar al primer día como al final. En " Alimentaria" vas ha encontrar el deseo de probar cualquier novedad, el deseo de resistir hasta al final, el deseo de saludar a todos los amigos y conocidos y el deseo de salir y contarlo.
En general todas las frutas y verduras de primavera comparten una misma cualidad el alto contenido de vitaminas y minerales que las hacen especialmente indicadas para las necesidades del organismo de desintoxicación, depuración y remineralización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario