viernes, 10 de octubre de 2014

Comienza un nuevo curso y nosotros ya estamos aquí

¡¡Hola a tod@s!!

Apenas hace unos días que hemos comenzado el nuevo curso, el 2014/15. UN curso más en nuestro currículum y un montón de estudiantes nuevos deseando acercarse a los entresijos del español lengua extranjera. También están los estudiantes de cursos anteriores: inasequibles al desaliento de aprender un idioma tan gramaticalmente complicado como el español. Pero da gusto ver su bonhomía y su capacidad para la esperanza. Lo positivo reina en estas clases.

Empezamos pues el curso con la publicación de todas las colaboraciones de nuestros estudiantes, colaboraciones que se corresponden con sus trabajos semanales: composiciones, textos, notas, comentarios... Cualquier motivo es bueno para escribir y cualquier motivo es bueno para publicar.
Aprender un idioma tiene mucho de repetición, de aceptación, de irreflexión. Tiene mucho de entrega pero la práctica es la que más ayuda a fijar ideas, estructuras, contenidos... vamos, como en cualquier otra técnica que observemos.

Tenemos proyectos en mente para este curso, tenemos ideas -que creemos interesantes- que pueden hacer brillar nuestro cielo, tenemos visitas, excursiones, safaris y miles de cosas que queremos hacer. Contamos con tener fuerzas, ánimos y tiempo para mostrároslas. Así que no dejéis de visitarnos.

¡¡¡Seguimos en contacto!!!

2 comentarios:

  1. Bieeeennnnn!!!!!
    A la espera de esos brillos rutilantes que iluminen nuestra rutina diaria y que den luz a tiempos sombríos, bon courage! como dicen nuestros vecinos franceses, con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  2. Muy querida Gelovira:
    Me encanta que nos des ánimos y que no te pierdas ni una de las palabras de cuanto escribimos: me hace sentir que sigues entre nosotros y no en brazos de tu deleitosa jubilación junto a tu amado (igualmente jubiloso).
    Ya sabes que ideas no nos faltan, lo que nos faltan son las energías para sacarlas adelante. De momento me lo he propuesto como tarea del curso, luego ya veremos en qué termina. Pero soy optimista este curso, muy optimista.
    Gracias de nuevo por tus ánimos y esperamos no decepcionarte. Aguardaremos expectantes tus noticias y comentarios.
    Abrazos grandes

    ResponderEliminar