jueves, 16 de octubre de 2014

De Andar Por Casa: Presentación

Aprender idiomas no es solo asistir a clase, por buenas que estas sean. Aprender idiomas no es solo estudiar y hacer las tareas religiosamente y con buen pulso. Aprender idiomas es una especie de labor TOTAL, en la que intervienen todos los sentidos (especialmente el sentido común), todos los órganos, todo el cuerpo y, sobre todo, toda el alma. Es, como dicen los tratados teóricos de enseñanza de idiomas, una inmersión total, como el que cae desde un acantilado haciendo “un picado” y salva los escollos, las rompientes, el batir de las olas y el lecho marino para, tras el incógnito final de la aventura, salir al aire libre con una experiencia nueva pero sobre todo con la lección bien aprendida y grabada firmemente en cada una de las células.
Dentro de esa inmersión, es evidente que los departamentos y especialmente los profesores podemos ayudar y mucho. No podemos hacer que la vida del estudiante se desarrolle con suavidad y sin sorpresas, pero podemos dar las orientaciones, los consejos, y las herramientas con que facilitar mínimamente esta tremenda labor, cargada muchas veces de miedos y de prejuicios.
Este nuevo proyecto que presentamos y en el que queremos implicaros a todos, alumnos y profesores, es dentro de su simplicidad un intento de informaros de lo que sucede en nuestra Comunidad. No pretendemos abarcar todo, es más ni siquiera lo intentaremos. Pretendemos ofreceros informaciones sobre actividades, excursiones, visitas, pueblos, encuentros… que tengan lugar dentro de nuestra Comunidad Autónoma y que puedan no solo interesaros sino que ayuden a que vuestra inmersión sea lo más variada y agradable posible.
Pretendemos ofreceros cada viernes ideas, enlaces y ofertas con que penetrar en nuestra cultura, en nuestra sociedad y en nuestro día a día. Es seguro que no todo os interesará ni siquiera que acudiréis a todo cuanto os propondremos, pero estamos convencidos de que siempre es mejor experimentar que quedarse en la comodidad del sillón y del terreno conocido. Vivir en España, vivir en Aragón, vivir en Zaragoza es una propuesta experimental especial e irrepetible. Y nosotros queremos participar, aunque solo sea con propuestas.
Nos encantaría tener noticias por medio de vuestros comentarios de aquellas actividades que proponemos y en las que participéis. Vuestra opinión es importante y ayudará a los demás estudiantes a perder el miedo y a lanzarse a experimentar.
¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario