sábado, 25 de octubre de 2014

Mujeres y hombres (2): Louise

http://smoda.elpais.com/articulos/discurso-emma-watson-onu/5345
Cuando vi el discurso de Emma Watson en la ONU me gustó mucho. ¿Por qué?
Yo puedo decir que soy feminista y no odio los hombres. Soy feminista porque yo creo que los humanos, si son mujeres, hombres o algo intermedio, deberían tener igualdad de derechos y oportunidades. En el discurso de Emma Watson, ella invita a los hombres para participar en el discurso porque la igualdad es su pregunta también. El feminismo no quiere solo liberar las mujeres, quiere también una liberación de los hombres y de la gente que no confirma el sistema binario. Este sistema binario excluyo todos los que son diferentes, todos los que no son ni la una ni la otra cosa, todos los que resisten lo que sea normal en esta sistema. Al final, el feminismo no sólo habla para las mujeres: habla para los hombres, para los intersexuales, para los transexuales, para los heterosexuales, para los homosexuales. Pero no debería que hablar sólo para los que tienen piel blanco. Para seguir su teoría, el feminismo tiene que hablar para todos los individuales sin eliminar las diferencias. Tiene que incluir y considerar las diferencias para permitir más formas de vivir y permitir a más individuales tener la igualdad de derechos y de oportunidades. Por eso, yo soy feminista.
Claro que se puede criticar la campaña de la ONU. ¿Por qué tenía que llamarse HeForShe, por ejemplo? ¿Por qué dar tanta importancia a los hombres? Sin embargo, invitar a los hombres en el discurso es algo importante porque no es un discurso que se preocupe sólo de las mujeres. Pero realmente, hay que unir todo los géneros para participar en este discurso!
Mucha gente se pregunta porque la ONU ha elegido esta chica de Harry Potter. Y mucha gente critica esta estrategia. Emma Watson es una mujer quien tiene muchos privilegios. Es una actriz afortunada y guapa. Ella nació en un país occidental, tiene piel blanco y tenía el privilegio de tener una buena educación y mucho más.
Yo, por mi parte, admiro el coraje de Emma Watson. Pese a sus privilegios, está comprometida de hacer algo para mejorar la situación actual.
Si te guste o no, la desigualdad de géneros existe en todos los países en el mundo. Para mí, lo que es importante es que nosotros asumamos nuestra responsabilidad de cambiar la situación actual para tener un mundo, que permita más humanos tener igualdad para sobrevivir y tener el derecho de ser humano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario