martes, 28 de octubre de 2014

Mujeres y hombres (5): Svetlana

http://smoda.elpais.com/articulos/discurso-emma-watson-onu/5345
El discurso de Emma Watson ha sido una novedad para mí, la  conocemos como una actriz maravillosa y aquí de repente esta hablando de una cosa bastante seria. El feminismo es un tema muy interesante y creo que tiene doble cara. Tal como nos presenta Emma parece que es una  gran idea y la veo muy bien y estoy de acuerdo. Pero en general no apollo las reglas del feminismo por que no todas me parecen justas. Sí, claro, a todas mujeres nos interesa ser libres y fuertes,  ser independientes,  pero alavés también queremos sentirnos protegidas y para eso por lo menos yo, necesito un hombre. Tampoco creo que ser feminista es odiar a los hombres, ser agresiva o aisladora, anti-hombre o inatractiva – NO.  Se supone que no tenemos el mismo respeto que los hombres, que los sueldos  se diferencian entre hombres  y mujeres  y no a favor de mujer. Que aún no hay ni un país donde  se respetarían las reglas  que exigen las feministas. Según Watson los hombres tampoco tienen los beneficios de la igualdad. Ella dice que si los hombres no necesitan ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no se verán obligadas a ser sumisas. Y si los hombres no necesitarán controlar, las mujeres no tendrán que ser controladas. Que tanto los hombres como las mujeres deberían sentirse libres para ser sensibles y en esto sí que estoy totalmente de acuerdo. Que todos nosotros tenemos todo el derecho del mundo sentirnos libres para ser más fuertes. Otra cara que tiene el feminismo es que se supone que las mujeres son tan tan fuertes que no necesiten a los hombres para nada y creo que en esto están totalmente confundidas. Es muy difícil  aunque no es imposible educar a un hijo o hija no teniendo un hombre en casa, que te ayude de tareas por casa y que te abrace cuando tanto lo necesitas. También es verdad que al día de hoy es muy difícil encontrar un hombre verdadero y masculino y no femenino.  Porque solo en este caso sí que puedo entender a una mujer que va hacia el camino de feminismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario