miércoles, 29 de octubre de 2014

Mujeres y hombres (6): Aristia

http://smoda.elpais.com/articulos/discurso-emma-watson-onu/5345
Hasta la fecha, es evidente que la igualdad entre sexos aun no existe cien por cien en ningún país. Por ejemplo, en el parlamento aun no hay tantas mujeres como hombres y en general muy pocas mujeres están involucradas en la política. Igualmente, los hombres tienen miedo de expresar como realmente se sienten. Parece ser que muy pocas personas luchan por tener los mismos derechos que otras.
Según Emma Watson la palabra feminista se ha convertido en una palabra inatractiva y como consecuencia pocas mujeres quieren ser relacionadas con esto. Esto es cierto como normalmente cuando pienses en una mujer feminista lo que imaginas es una mujer masculina y agresiva. Sin embargo, eso no debería ser así. Tanto las mujeres como los hombres tienen derecho a luchar por sus derechos propios sin el miedo de identificarse con algo que no les representa .
Por otra parte, muchas veces los hombres reaccionan de una manera agresiva cuando una mujer les pide que hagan o no hagan algo porque no quieren parecer sensibles o que están haciendo lo que una mujer les ha dicho. Según Emma Watson eso ocurre porque los hombres no se sienten libres a actuar como ellos quieren o expresar lo que quieren.
Para concluir, parece ser que la desigualdad de sexos no solo afecta a las mujeres sino también a los hombres. Por tanto, todos nosotros, hombres y mujeres, deberíamos expresar lo que sinceramente pensamos sin miedo y luchar por igualdad para poner fin en este fenómeno de una vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario