jueves, 30 de octubre de 2014

Mujeres y hombres (7): Katherine

http://smoda.elpais.com/articulos/discurso-emma-watson-onu/5345
Después de leer el discurso de Emma Watson en la ONU sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, me quedé sorprendida de que unas palabras tan poderosas pudieran venir de una actriz tan joven. En lugar de la típica prensa rosa que está llena de famosas, era refrescante leer este artículo sobre un tema importante de la boca de una actriz. Como Watson mencionó en la primera parte del discurso, hay muchas ideas erróneas sobre feminismo, mayormente que mucha gente (yo incluida) suele tener la idea de ser feminista, es algo negativo. El significado ha cambiado en nuestra sociedad para representar el estereotipo de ese tipo de mujer que odia a hombres y da miedo, cuando en realidad la definición de una feminista es simplemente alguien que quiere luchar por la igualdad de derechos entre las mujeres y los hombres.
Watson nos recuerda de eso en su discurso—un recuerdo que es muy necesario hoy en día—y encima, nos da una llamada de acción tanto a los hombres como las mujeres. Este me parece el punto más impactante del discurso, porque normalmente nos concentramos solo en las mujeres durante nuestras conversaciones sobre feminismo, y olvidamos que para cambiar nuestro mundo, tenemos que trabajar con los hombres. Lógicamente tenemos que incluir la otra mitad de la población en nuestras conversaciones para ver el cambio. Además estos cambios no solo afectarán a las mujeres, sino a los hombres también, dando la oportunidad a ambos géneros a ser más abiertos y libres en los típicos tópicos de la sociedad. Opino que deberíamos hacerle caso a Watson; algo en nuestra forma de pensar sobre los géneros tiene que cambiar. Todos nosotros somos capaces de implementar cambios pequeños en nuestro día a día, y como podemos, es nuestra responsabilidad de hacerlo.
En mi propia vida, estoy intentando a hacer mi parte a través de un proyecto nuevo en mi trabajo. AGM Deportes, la empresa donde trabajo, ayuda a estudiantes de España y varios otros países a encontrar becas deportivas y académicas en los Estados Unidos. Nuestra nueva iniciativa se llama AGM Women, y se dirige a las deportistas femeninas para enseñarles las oportunidades que tienen en los EEUU para seguir compitiendo en su deporte mientras estudian una carrera y aprenden un inglés perfecto. Dentro de AGM Deportes, ya tenemos algunas clientas femeninas, pero este programa se trata de abrir los ojos de muchas más chicas de España y del mundo que tienen oportunidades para mejorar su futuro. Ahora mismo, la mayoría de nuestros clientes son chichos, aunque estadísticamente, hay más oportunidades para chicas en EEUU y más dinero disponible en becas deportivas. Mientras nuestra misión en AGM es proveer apoyo a todos los estudiantes que quieren ir a EEUU, esperamos que este proyecto inspire a muchas chicas que antes no pensaran que este sueño podría convertirse en realidad. Aunque sea un paso pequeño, creo que estamos trabajando en la misma dirección de Emma Watson y sus iniciativas hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario