lunes, 20 de octubre de 2014

Ortorexia (9): Fleur

http://smoda.elpais.com/articulos/ortorexia-no-comeras-nada-que-sea-veneno/4688
El artículo escrito por Salomé García nos demuestra claramente que el periodismo buena sigue siendo una capacidad excepcional. Mientras expone algunos argumentos legítimos, en la mayoría del artículo confunde causa y consecuencia, lo que le permite exponer declaraciones atrevidos que crean titulares sensacionales. El resultado es aún otro artículo del País que parece escrito para la basura.
Es verdad que hoy en día hay mucha gente que se preocupe mucho sobre su dieta, y que critican las autoridades tradicionales especializadas en la alimentación. Obviamente, ambos Rubén Bravo y Mar Mira – quienes ganan su dinero como autoridades así – se sienten muy amenazado por este desarrollo, lo que les lleva a describir esa vista crítica como si fuera una enfermedad.
En vez de quejarse sobre los individuos que han adoptado una dieta estricta y concluir que esa dieta es basado en “un sentimiento de superioridad basado en la idea de que su modo de vida es mejor que el del resto” (que, además, es una conclusión interesante por una persona cuyo trabajo está basado en exactamente esa idea), sería más útil investigar las estructuras y empresas que ven una mercado en esas dietas, y que exacerban esos pensamientos con publicidad extensiva.  También es importante enfatizar que cualquiera persona se puede llamar ‘especialista en Nutrición,’ y que, por consiguiente, la argumentación de Rubén Bravo no debería tener ninguna credibilidad más que cualquier otra persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario