miércoles, 5 de noviembre de 2014

La respiración (3): Katherine

http://blogs.smoda.elpais.com/vida-yogui/la-respiracion-el-secreto-de-la-eterna-juventud/
La Respiración y sus Efectos
En el artículo “La respiración: el secreto de la eterna juventud,” Aomm describe la importancia de la respiración en nuestras vidas. Aunque parezca que no es un tema importante (respiramos cada día sin pensar, no?), la respiración realiza un rol importantísimo en nuestra salud. Es un acto pequeño, pero Aomm explica que respirar, o mejor dicho, la forma en la que respiramos, tiene afectos en varias partes del cuerpo. A pesar de que no soy un médico, y no finjo a entender todos los procesos complejos del cuerpo, es fácil ver como el estrés puede afectar nuestra respiración, resultando en acciones más cortas y superficiales. Este prohíbe que los órganos reciban el oxígeno necesario, y al largo plazo como consecuencia, envejecemos más rápidamente.
Las buenas noticias son que tenemos una forma de reajustar este daño inevitable al cuerpo, y restaurar el equilibrio en nuestras células. Solo tenemos que ser conscientes de la respiración algunos minutos al día para ganar beneficios como la eliminación de toxinas, la relajación de los músculos, el desbloqueo de tensiones, y la aclaración de la mente. Aunque todo esto puede ser logrado solo por ser consciente mientras respiramos, una buena manera de practicar la costumbre es practicar yoga, tai-chi, o pilates. Porque estas actividades se centran mayormente en la respiración, resulta que muchas personas que las practican disfrutan los frutos de la respiración correcta, y parecen más jóvenes que sus contrapartes que no están atentos a la respiración.
Opino que puedo aprender mucho de la práctica de yoga o meditación. Soy el tipo de persona que suele sentirse agobiada o estresada fácilmente. Pongo mucha presión sobre mi misma en casi cada aspecto de mi vida, pero obviamente este deseo irracional para la perfección no me ayuda. Por eso, los beneficios de trabajar en la respiración me llaman la atención, especialmente los últimos dos: el desbloqueo de tensiones y la aclaración de la mente, que crea “un estado de bienestar con el mundo y con uno mismo.” Normalmente, puedo aguantar las tensiones y presiones de mi día a día, pero me beneficiaría hacer algunos ejercicios de respirar o una clase de yoga en mi gimnasio de vez en cuando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario