jueves, 13 de noviembre de 2014

La respiración (9): Aristia

http://blogs.smoda.elpais.com/vida-yogui/la-respiracion-el-secreto-de-la-eterna-juventud/
Nunca he pensado que la manera de respirar es tan importante y seguramente que la mayoría de la gente tampoco pone tanta importancia en ella. Según los científicos, la manera de respirar afecta la luminosidad de la piel, nuestra columna, el funcionamiento del celebro, y en general, nuestro bienestar.
Es cierto que eso es evidente en las personas que tienen mucho estrés, por la responsabilidad que tienen en su trabajo. Cuando alguien empieza a trabajar se notan cambios como aparición de arrugas, caída del pelo etc. Así que, la respiración es muy importante.
Por otro lado, parece que las personas que practican Yoga, Tai-Chi o Pilates han encontrado el secreto de bienestar. Yoga suele ser relacionada con calma, paz de la mente; la gente que hace yoga sale de la clase muy relajada. Eso es porque las actividades como Yoga nos enseñan cómo ser consciente de nuestra respiración.
Hasta ahora, la idea de hacer yoga me pareció muy aburrida pero ahora entiendo la importancia de aprender como respirar correctamente. Así que merece la pena probarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario